Compra mínima se eliminará para los productos regulados con los captahuellas

Ministro de Ciencia y Tecnología: Sistema biométrico se activará en 90 días en todas las cadenas de supermercados

Credito: Archivo

20-08-14.-El consumo mínimo, requerido para la compra de productos regulados, en los distintos supermercados de la región, será eliminado a partir del 1 de septiembre, con la instalación del sistema biométrico (captahuellas) en todas las cadenas de estos.

Así lo garantizó, este martes, el secretario de Administración y Finanzas del Ejecutivo regional, Salvador González. “Al activar el sistema en las seis cadenas de supermercados, inmediatamente, se eliminará el consumo mínimo”.
Recordó que los supermercados incorporados son: De Cándido (Delicias Norte), Centro 99 (San Jacinto), Enne (Fuerzas Armadas) y Supermarket.

En un recorrido realizado, ayer, en dos de los supermercados marabinos integrados, se registraron largas colas para el registro de captahuellas. Usuarios exigen agilizar el proceso del registro para eliminar las colas.
“Tengo una hora y media en la cola, es necesario que se busque la manera de agilizar el proceso, porque se pierde mucho tiempo de este modo”, expresó Arelis Rios.

También se quejó, al asegurar que ha tenido que registrarse más de una vez. “Me registré en un supermercado y hoy (ayer) llego a otro me dicen que debo registrarme nuevamente, así es una pérdida de tiempo”.

Para aclarar este punto, González aseveró que el registro solo se realiza una vez. “Al registrarse, el usuario solo deberá activar el captahuella, al entrar al comercio, cuando vaya a comprar productos regulados”.
Recordó que “los que llamamos regulados no son los que tienen el subsidio, sino los que están en la lista del bachaqueo, como el papel higiénico, afeitadora”.

El titular de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez expresó que entre los criterios de la implantación del sistema biométrico está el establecimiento de los parámetros necesarios en supermercados públicos y privados para evitar la compra "exorbitante" y proteger a las familias venezolanas.

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que se viene trabajando desde hace tres meses en el proyecto, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y que en los últimos días se ha acelerado la propuesta, por lo cual “tenemos como tarea construir el sistema en 90 días” en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7351 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter