Medidas más drásticas frente al contrabando anunció vicepresidente Jorge Arreaza

Credito: Prensa ORIC

Instalada Comisión Regional contra este delito

San Cristóbal, Agosto 21 de 2014.- Medidas más drásticas y contundentes para combatir el delito del contrabando anunció este miércoles desde San Antonio del Táchira, el Vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien dejó instalada la Comisión Regional de Lucha Contra el Contrabando.

El problema de contrabando lo calificó como “muy grave”, dijo que “más de lo que imaginamos”.

Arreaza reiteró que ante esta situación que afecta al país por la extracción de alimentos y productos de primera necesidad, “ha colocado toda la fortaleza y contundencia el ciudadano Presidente Nicolás Maduro Moros, en esta nueva fase de la lucha que adelantamos para combatir el contrabando”.

Si bien es cierto que la frontera colombo-venezolana es una de las más dinámicas de América, también es una de las fronteras donde “mayor cantidad de contrabando se ha diagnosticado”, precisó luego de realizar una inspección en una de las trochas cercanas al puente internacional Simón Bolívar.

Acompañado por el G/J Padrino López, por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los generales Efraín Velasco Lugo, Jefe de la Redi-Táchira y José Morantes Torres, Jefe de la Zodi-Táchira, recorrió varios puntos fronterizos donde tiene lugar el amplio operativo militar de combate al contrabando.

La Comisión estadal de Lucha Contra el Contrabando está integrada por representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en sus distintos componentes; Cencoex, la Policía Nacional Bolivariana, representantes de los Ministerios, el Saime, la Fiscalía, el Poder Judicial y todas las instituciones que como un solo equipo deben diseñar su plan de trabajo e interactuar con la Comisión Nacional Presidencial contra este delito.

Mediante un contacto con el presidente Nicolás Maduro Moros,en cadena nacional e radio y televisión , Arreaza, junto con el gobernador Vielma Mora y los Generales Padrino López, Velasco Lugo y Morantes Torres, mostraron parte de la diversidad de alimentos y productos de toda índole que han sido decomisados en los puestos de la GNB de la frontera, durante los días posteriores a la entrada en vigencia de la restricción del paso vehicular en horario nocturno entre Venezuela y Colombia.

Las acciones cumplidas por las fuerzas policiales, militares y civiles en la frontera venezolana en el combate frente a las acciones delictivas del contrabando fueron calificadas como acertadas por Jorge Arreaza quien sostuvo una importante reunión con los representantes de todos estos sectores en la sede del Comando de Fronteras Número 11 en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. FIN. Teresa Márquez Soto. Fotos/José Ramírez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter