(VIDEO) TSJ y MP se sumaron a Comisión Nacional para Lucha contra el Contrabando

Arreaza informó que el Poder Judicial tiene 18 circuitos penales fronterizos activados y 53 tribunales de control

Arreaza informó que el Poder Judicial tiene 18 circuitos penales fronterizos activados y 53 tribunales de control

Credito: VTV

26 de agosto de 2014.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP) se sumaron a la Comisión Nacional para la Lucha contra el Contrabando, indicó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza informó que el Poder Judicial tiene 18 circuitos penales fronterizos activados y 53 tribunales de control con competencia en delitos socio económicos que "están alerta y en constante proceso de análisis de los casos judiciales para sancionar severamente a todos aquellos que cometan el delito del contrabando".

Asimismo, comentó que desde el MP se generó una coordinación nacional para la lucha contra este delito, para lo cual se dispuso de 44 fiscales que se dedicarán exclusivamente a trabajar en este tema.

El vicepresidente Ejecutivo de la República presidió este lunes la III reunión de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este encuentro participaron, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez y parte del Gabinete Económico Nacional, entre ellos el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez; el ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez; ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil; el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Hebert García Plaza, entre otros.

La Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, fue creada por el Ejecutivo Nacional el 11 de Agosto, con el propósito de erradicar el contrabando de extracción de alimentos, medicinas y otros productos de la cesta básica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter