Capturan en España a Hugo Rigel Hersen Martín, solicitado por estafa al Fondo Chino

Fondo chino-venezolano

Fondo chino-venezolano

Credito: Archivo

07-09-14.- Las autoridades españolas capturaron a Hugo Rigel Hersen Martín, quien es solicitado por Venezuela debido a su presunta vinculación con la estafa al Fondo Conjunto China-Venezuela, que supera los 84 millones de dólares. Hersen Martín era asistente en la Gerencia de Operaciones del mencionado fondo.

Al conocer de la detención, el Ministerio Público tramitó la extradición de Hersen Martín, la cual fue acordada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia según sentencia 259 publicada la semana pasada.

La detención de Hersen Martín se produjo el pasado 7 de julio. Tenía orden de aprehensión emitida por el Tribunal 34° de Control de Caracas emitida desde el 12 de julio de 2013

El Ministerio Público inició la investigación sobre la presunta estafa al Fondo Chino el 19 de diciembre de 2012 a solicitud del mayor general Hugo Carvajal, quien para ese momento se desempeñaba como viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interiores y Justicia.

Extraoficialmente se conoció que el expediente consignado por Carvajal a la Fiscalía detalla cómo varios gerentes del Bandes y el Fondo Chino avalaron pagos irregulares para dos empresas: Kelora C.A. y Bismarck Consorcio Trading.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter