Viceministro Marcos Rojas anuncia intervención de cuerpos policiales en Trujillo y Miranda

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Marcos Rojas Figueroa

Credito: Prensa Visipol

09-09-14.-Dos nuevos cuerpos de policía municipal serán intervenidos por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —Visipol— para optimizar la prestación del servicio en ambos organismos.

Así lo anunció el viceministro Marcos Rojas Figueroa durante una entrevista a un medio privado, donde señaló que los cuerpos que serán intervenidos son: Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy del estado Miranda y la policía de La Ceiba del estado Trujillo.

Rojas Figueroa recordó que ya son ocho los cuerpos de policía intervenidos en el país como parte de las políticas de fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana que adelanta el Gobierno nacional.

«Hemos intervenido siete cuerpos de policía a nivel nacional: Los cuerpos de policía de los estados Amazonas y Sucre, y las policías de los municipios La Cañada de Urdaneta, Miranda, Baralt y Cabimas (Zulia); San Diego (Carabobo). Ahora vamos a intervenir a la policía municipal de Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy del estado Miranda y la policía de La Ceiba en el estado Trujillo.

El Viceministro explicó que cuando se inicia el proceso de intervención de un cuerpo policial, se efectúa un proceso jurídico que contempla el nombramiento de un director encargado del cuerpo policial y la designación de un equipo de 10 expertos policiales, que luego inician una revisión minuciosa de la situación del cuerpo en cuanto a personal, dotación y prestación de servicio, entre otros, la cual se desarrolla durante 90 días que pudieran ser prorrogables.

Marcos Rojas Figueroa señaló que aunque no es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dotar a los cuerpos de seguridad ciudadana, el año pasado esa cartera entregó más de 6.000 vehículos y armas y municiones.

Asimismo, el titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía aseguró que han dictado cursos a los directores y han multiplicado las asistencias técnicas a cuerpos estadales y municipales para avanzar en la consolidación del modelo policial venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter