(VIDEO) Yván Gil: En Zulia el abastecimiento mejoró 40% tras los 30 días de cierre de la frontera

Realizó un recorrido por el Pdval ubicado en el Fuerte Militar Mara

Realizó un recorrido por el Pdval ubicado en el Fuerte Militar Mara

Credito: @Yvanjosebello

13 de septiembre de 2014.- Continuando la Ofensiva Económica y la lucha anticontrabando desplegada en todo el país, este sábado fue puesto en funcionamiento en el Pdval ubicado en el Fuerte Militar Mara, el sistema captahuellas.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones del establecimiento, el municipio Mara, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aseguró que el objetivo es “ordenar el consumo y evitar el bachaqueo (…) Lo que nos va a permitir ordenarnos mejor”.

Indicó que la tarjeta de abastecimiento seguro y el sistema captahuellas “no son dispositivos para limitar el consumo, sino para expandir la oferta alimentaria”.

Destacó que el solo hecho de haber cerrado la frontera de noche durante 30 días, mejoró en un 40%, al menos, el abastecimiento de productos en esta zona tan golpeadas.

También estuvieron presentes en la actividad el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Iván José Bello; el gobernador Francisco Arias Cárdenas; y la directora del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Luca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4427 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter