Ayer marcharon hasta la sede de la SPJ

Afectados del caso La Venezolana exigieron reactivación de junta ad-hoc

Credito: Correo del Orinoco

16-09-14.-Las personas que resultaron afectadas en el caso de presunta estafa del concesionario automotriz La Venezolana exigieron ayer lunes la restitución de la junta administradora ad hoc designada en junio para atender su situación. Señalaron que luego de los cambios en el tren Ejecutivo las reuniones con esta instancia se encuentran paralizadas.

Nelson Figueroa, miembro de la comisión de afectados, explicó que el presidente de la junta, Wladimir Ramos, “puso su cargo a la orden y ahora estamos a la espera de que se dé el nombramiento de la nueva junta para continuar las conversaciones y que el mensaje del nuevo superintendente se haga efectivo”.

Recordó que el pasado mes de agosto sostuvieron una reunión con el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez. Durante ese encuentro “él manifestó que, por autorización del vicepresidente el problema se iba a solucionar con los vehículos de Venezuela Productiva y Suvinca”.

Figueroa destacó que con los antiguos miembros de la junta “había receptividad y mantuvimos reuniones constantes”. En este sentido, enfatizó que “lo que necesitamos es reanudar las conversaciones y finiquitar el proceso para subsanar la pérdida”.

MARCHA HASTA LA SUNDDE

En la mañana de ayer, unas 300 víctimas del caso se concentraron en la Iglesia La Chiquinquirá, ubicada en la urbanización La Florida en Caracas. Desde allí marcharon hasta la sede de la Superintendencia de Precios Justos (SPJ), en el Centro Comercial Los Cedros.

En el lugar los manifestantes exigieron realizar una asamblea con el superintendente; sin embargo, Ricardo Batista, representante de la Sundde, fue quien recibió al colectivo y les planteó el ingreso de 10 delegados que expusieran las propuestas en el e. Posteriormente la institución, a través de su cuenta en Twitter @sundde_ve, publicó una foto de la reunión.

CUATRO MESES DE ESPERA

Dalia Medina, una de las casi siete mil personas afectadas por la estafa de “La Venezolana”, recordó que ya llevan cuatro meses esperando respuestas concretas para su situación. “Estamos pidiendo que nombren a la nueva junta, que nos den la solución porque ahora nos están planteando un subsidio con el cual no estamos de acuerdo”.

Medina enfatizó que los involucrados quieren que se reconozca 100% del monto que pagaron para optar al vehículo que les ofertó el concesionario. Comentó que ella es una de las personas que vendió su antiguo carro “porque necesitaba una camioneta para empezar una empresa; ahora no tengo como trabajar y estoy sin vehículo”.

Carlos Chávez, también afectado, reconoció que sí han sido recibidos por las instituciones del Estado, “pero aún no nos han dado respuesta”. “Estamos con una pelota demasiado redonda y nos tienen de un sitio a otro y nada de soluciones”, expresó.

LLAMADO AL VICEPRESIDENTE

Delman Contreras también asistió a la manifestación e hizo un llamado al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza: “No se olvide de nosotros, usted asumió una responsabilidad públicamente y nos dijo que nos iba a entregar los carros o el dinero al 100%”.

Contreras recordó que hay mucha gente que utilizó sus ahorros, prestaciones, y liquidaciones para poder optar a un carro y “ahora estamos en una estafa que no se justifica”.

Néstor Albornoz dio su testimonio al respecto. Contó que es padre de familia y el vehículo para él “no es un lujo sino el sustento diario de mi hogar”. Él también vendió su automóvil y asegura que “ahora me quedé sin carro, sin dinero y sin trabajo”.

REUNIÓN ENTRE JUEVES Y VIERNES

Alexander Lezama, miembro de la comisión de afectados del caso “La Venezolana”, informó vía telefónica al Correo del Orinoco que ayer no lograron reunirse con el superintendente Andrés Eloy Méndez. Explicó que la delegación fue recibida por el director del despacho, quien les explicó que el funcionario se encontraba de viaje laboral y en acciones contra la guerra económica.

Sin embargo, Lezama indicó que se acordó que entre los días jueves y viernes de esta semana Méndez sostendrá una reunión con el grupo de afectados. Asimismo, se espera que ese día también les informen los nombres de los nuevos miembros de la junta ad-hoc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter