Decomisadas más de 1.300 toneladas de alimentos destinados al contrabando en Los Andes

Credito: Correo del Orinoco

20 sept. 2014 - El Gobierno bolivariano ha decomisado más de mil 300 toneladas de alimentos de la cesta básica en toda la región andina, como parte del plan de lucha contra el contrabando, lo que representa 60% de los rubros retenidos a nivel nacional.

El general Efraín Velasco Lugo, comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes (REDI- Los Andes), detalló desde el estado Táchira que han incautado más de 70 toneladas de fertilizantes; más de 270 toneladas de material estratégico, equivalente a más de 50% del material encontrado a nivel nacional; más de 66 toneladas de artículos de limpieza; más de 512 toneladas de alimentos para animales, que corresponde a más del 75% de todo lo que han localizado a nivel nacional.

Asimismo, agregó que en los estados andinos también se han decomisado más de 61 mil litros de combustible.

Precisó que hasta el momento hay 152 personas detenidas, 38 de ellas de nacionalidad colombiana, 145 ya tienen privativa de libertad, 5 algunas medidas cautelares y 2 personas obtuvieron libertad plena.

Se han incautado más de 192 toneladas de plástico reciclable, lo que representa el 100% del material retenido a nivel nacional y hay 272 vehículos retenidos.

“Este es uno de los motivos por los que no conseguimos muchos productos en nuestros anaqueles, porque las mafias del contrabando, sin considerar a su pueblo, se están llevando los productos hacia la hermana república de Colombia”, dijo.

Resaltó que en los operativos especiales han sido capturadas personas solicitadas por diferentes delitos, indocumentados y han sido puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ciudadanos por practicar el “bachaqueo” en flagrancia. “Se encuentran todos los miembros del poder del Estado venezolano, del Gobierno revolucionario, trabajando como un solo equipo para darle respuesta al pueblo”, indicó.

Por su parte, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó el trabajo mancomunado de las diferentes fuerzas del Estado para establecer un frente común contra el delito. “Estamos venciendo la guerra económica, una guerra que en frontera se convierte en una guerra comercial, financiera que atenta contra la economía”, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter