Comerciantes informales colombianos trancaron paso fronterizo a Venezuela

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes, Efraín Velazco Lugo

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes, Efraín Velazco Lugo

Credito: Yvke Mundial

Caracas, 30 Sep. AVN.- Este martes un grupo de comerciantes informales colombianos trancaron el paso por el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en el paso fronterizo entre la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) y San Antonio (Táchira).

Esta acción, en la que participaron motorizados y los llamados "pimpineros", que extraen combustible venezolano de forma ilegal a territorio colombiano, dejó un saldo de nueve vehículos incinerados, cuatro motocicletas quemadas y cuantiosos daños a las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), reseña el diario El Espectador de Colombia, en su portal web.

"Nadie conoce las necesidades de un pueblo con hambre, y aquí estamos por esta frontera nadie hace nada", expresaron algunas personas que formaron parte de estos disturbios, tal y como informa este medio de comunicación, que reseñan las dificultades de estas personas para comprar alimentos en Colombia.

Las autoridades neogranadinas enviaron un escuadrón móvil antidisturbios de la policía (Esmad) para evitar más desmanes.

"Sufrimos fuertes daños a nuestras instalaciones, como siempre vamos a mantener los controles, no vamos a bajar la guardia y estamos aplicando la ley", expresó la directora de la Dian en Cúcuta, Martha González.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, Efraín Velasco Lugo, denunció que en estas acciones estas acciones estarían involucrados grupos, que al margen de la ley buscan conservar negocios asociados al contrabando de extracción de producto venezolanos a suelo colombiano.

En declaraciones ofrecidas al diario Últimas Noticias destacó que estas bandas están siendo afectadas por los controles y el accionar de los efectivos del Ejército venezolano y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la lucha anti contrabando.

Asimismo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (Ceo-FANB), Vladimir Padrino López, condenó estas acciones desestabilizadoras en la frontera colombo venezolana.

"Pimpineros y maleteros contrabandistas, cierran lado colombiano del Puente Simón Bolívar, en protesta inmoral", expresó en su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Días atrás, Padrino López destacó los avances que ha tenido el cuerpo castrense en la materia a poco más de un mes de activado un plan estratégico operacional para erradicar el contrabando.

En este período se ha logrado incautar más de 4.732 toneladas de alimentos, 858 toneladas de alimentos para consumo animal y 2.763 toneladas de materiales estratégicos en los operativos contra el contrabando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter