(VIDEO) Superintendente de Precios: “Registro de empresas es obligatorio y cierra el 3 de octubre”

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez

Credito: Panorama Digital

01-10-14.-El superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez señaló este miércoles que continúa el censo de empresas para regular los precios por medio del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

“La medida es de manera obligatoria y cierra el 3 de octubre, quien no esté inscrito será multado por desacato según la ley, estableciendo sanciones por medio de una unidades tributarias”, recalcó durante su participación en el programa Entre todos transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que la gente registrar el RIF, actividad mercantil, proveedores, cantidad de establecimientos que posee, socios y ubicación.

En Venezuela hay cerca de medio millón de empresas. Hasta ahora se han inscrito unas 300 mil.

Las multas por desacato a la Ley van desde mil y 20 mil unidades tributarias. "En principio es una multa, luego tú vas y te inscribes", subrayó el superintendente.

"Esto es para generar un castastro total desde el punto de vista de los sujetos económicos", recalcó.

“Se está realizando el registro de Rupdae, tiene que ver como fijar los precios, cierra el 3 de octubre y el que no se registre será multado, las personas registran todos sus datos desde el RIF, hasta la actividad mercantil, sus socios y sus proveedores, su ubicación y la cantidad de establecimientos que poseen, esto es para generar un catastro total sobre los sujetos que realizan la actividad económica”, afirmó en una entrevista en el programa Entre Todos transmitido por Venezolana.

Indicó que la base de datos de este registro estará conectada con las bases de datos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en cumplimiento de la Ley de Infogobierno, publicada en Gaceta Oficial N° 40.274 del 17 de octubre de 2013, reseñó nota de prensa de la Superintendencia de Precios Justos.

Con esta medida buscan acabar con la especulación y el contrabando y acotó que “por medio del Rupdae permitirá tener todo este registro y en la segunda fase las empresas van a vaciar toda su estructura de costos del catalogo de sus productos para poder tener todos los precios, todos los costos y por ende fijar los precios de los productos que se comercializan en el mercado, tanto por la vía de regulación como la vía de una ganancia máxima del 30%. Con esto para empezar a crear una cultura del precio justo”

Consultado sobre si Polar ya está inscrita en el registro único respondió que “si están y en términos generales están cumpliendo con la regulación, pero tienen un ‘temita’ con la compra de la cosecha del maíz, porque ellos plantean que no pueden comprar la cosecha de maíz al nuevo precio porque si compran esa cosecha tendrían que aumentar de inmediato la harina precocida, pero ellos tienen 50 días de inventario y quieren aumentar de una vez la harina precocida”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6517 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia129014.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter