Presos cuatro funcionarios del CICPC como parte de la lucha sin tregua contra la corrupción

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Credito: web

01-10-14.-Los aprehendidos quedaron identificados como: Gregorio Javier Veliz Navas (22), detective; Sabas Alames García Pérez (22), detective; Néstor Alexander Legón Vásquez (28), detective agregado, y Erick Rubén Marín Márquez (28), detective agregado

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, practicaron la aprehensión de cuatro funcionarios de este organismo, en horas de la tarde del pasado martes 30 de septiembre.

El Director de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, explicó que los investigados presuntamente extorsionaron a una persona el pasado 20 de septiembre.

El jefe policial indicó que la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública y la División de Investigaciones Internas trabajan de manera conjunta y de forma constante y dinámica para la identificación de este tipo de casos, en función de las alertas generadas gracias a los mecanismos de supervisión y control que permiten el cumplimiento de los objetivos de depuración de la Institución.

“Al tener conocimiento de lo ocurrido estos despachos iniciaron de manera inmediata las averiguaciones penales y administrativas correspondientes. Se llevó a cabo un importante trabajo técnico- científico para el abordaje del caso, lo cual arrojó la identificación plena de los funcionarios y la posterior aprehensión de cuatro de los implicados”, agregó.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Gregorio Javier Veliz Navas (22), detective; Sabas Alames García Pérez (22), detective; Néstor Alexander Legón Vásquez (28), detective agregado, y Erick Rubén Marín Márquez (28), detective agregado.

Otro funcionario que participó en el hecho se encuentra en fuga, fue identificado como Lucio Ismael Pereira Gascón (34), inspector, y en las próximas horas se espera lograr su captura, ya que tiene una orden de aprehensión a nivel nacional. Igualmente, se investiga la posible participación de dos más.

Los cuatro aprehendidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 2º del Ministerio Público del estado Vargas y serán presentados ante el Juzgado Segundo de Control de esa entidad, por delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Para finalizar, el Comisario Sierralta fue enfático al señalar que “seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción, contamos con los mecanismos de supervisión y control, así como los recursos técnico-científicos para investigar y atacar las desviaciones policiales, en resguardo de los sagrados intereses de nuestro Pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter