Multados supermercados Unicasa de Puerto la Cruz por generar largas colas

Credito: Archivo

05-10-14.-La Superintendencia de Precios Justos multó este sábado a Supermercados Unicasa de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, con mil Unidades Tributarias (UT)- 127 mil bolívares- por tener un trato discriminatorio y condicionamiento de ventas de productos, reseñó una nota de prensa.

El coordinador del ente fiscalizador en dicho estado, Francisco Álvarez, informó que durante la inspección se encontraron que de 16 cajas registradoras sólo se encontraran en funcionamiento 5 de ellas.

"Esto es un trato discriminatorio que atenta contra el disfrute de los bienes y servicios de forma continua", aseveró Álvarez, en el marco del Operativo Eficiencia Mata la Cola.

Álvarez también detalló que a las afueras del establecimiento encontraron que las personas hacían largas colas para comprar productos regulados de la cesta básica. Por tal razón, exhortó a los dueños de abastos y supermercados a mantener todas sus cajas abiertas para que los usuarios compren con celeridad.

El Operativo Eficiencia Mata la Cola fue activado el pasado 20 de agosto en aproximadamente 80 supermercados del país para garantizar el pleno funcionamiento de las cajas registradoras dispuestas en cada local, y así evitar que se formen colas de usuarios para cancelar los productos.

Durante la inspección de este sábado en Anzoátegui participaron la Brigada Estadal Contra la Especulación, funcionarios del Seniat y representantes de los Círculos de Lucha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6580 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter