FANB iniciará proceso para actualizar portes de armas

Credito: Archivo

07-10-14.-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Dirección General de Armas y Explosivos, iniciará el proceso de actualización de portes de armas de fuego, desde el próximo viernes 10 de octubre de 2014 hasta el 10 de abril de 2015.

Así lo indica la resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para la Defensa (N° 007083) y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (N° 413), publicada en la Gaceta Oficial N° 40.512, del 6 de octubre de 2014, que circula este martes.

La resolución está dirigida a todas las personas que posean permiso de porte de armas de fuego vigente o vencido, que haya sido expedido por la Dirección General de Armas y Explosivos, refiere la decisión ministerial.

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en realizar este trámite deberán dirigirse a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a la Dirección General de Armas y Explosivos, en el Fuerte Tiuna, Caracas, donde consignarán un sobre (DAEX).

Asimismo, deberán entregar la constancia vigente de residencia en el país, RIF, constancia de aprobación de examen médico-psicológico, certificación de curso de manipulación de armas de fuego, título de propiedad del arma, prueba balística del arma, precisa la resolución.

Todas aquellas armas de fuego que no sean actualizadas durante el proceso de registro, serán consideradas como “ilegales”, destaca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter