(VIDEO) Las mil y un caras del contrabando, así se llevan los productos de Venezuela

Vladimir Padrino López

Vladimir Padrino López

Credito: aporrea.org

Credito: Panorama

9 oct. 2014 - Las modalidades abundan, mutan. Los contrabandistas se valen de un sin número de trampas para sacar los productos venezolanos al otro lado.

Desde esconderse productos de primera necesidad entre la ropa, hasta usar vehículos como "mulas" desfilan entre los modos detectados por las autoridades.

El general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ofreció este miércoles un balance de las incautaciones hechas desde el pasado 11 de agosto, fecha en la que se aplicó la restricción en el horario de pase por la frontera.

"Hemos identificado cisternas en el Zulia con una fachada de agua potable, tienen un doble tanque para el almacenamiento de combustible", aseguró Padrino López. "Es la imaginación puesta al servicio del mal", subrayó.

"También hemos visto cómo ocultan la mercancía co n otros productos alimenticios", recalcó al citar elhallazgo de un contrabando de arroz y mayonesa solapado con aguacates.

"También identificamos trasegado de combustible de las plantas eléctricas", aseguró.

Citó el caso de la operación El Gran Eneal y afirmó que "se ha extraído 12.401 pipas de combustible de los espacios acuáticos del Gran Eneal.

"Luego iremos al Sur del Lago, a otras zonas del Zulia, para ir liberando zonas del contrabando", aseguró. Fueron destruidas 13.241 pipas, de las cuales unas 800 estaban vacías a la espera de ser llenadas con combustible.

7.833 toneladas de alimentos de consumo humano han sido incautadas durante el Plan Choque al Contrabando, que lleva adelante el Gobierno Nacional, informó este miércoles Padrino López.

También fueron decomisadas 2.394 toneladas de alimentos de consumo animal y 3.639 toneladas de material estratégico.

En un 291% se incrementaron incautaciones de alimentos en septiembre

98 bandas han sido desarticuladas en la frontera, 56 en Zulia y 22 en Táchira



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter