Estudiantes de la UNERMB no quieren la injerencia del Gobernador de Zulia

Credito: Aporrea.org

AIPO informa que en este momento, se están desarrollando ruedas de prensa con los estudiantes de la UNERMB, en todas sus sedes, todo ello en virtud de las denuncias que se han impulsado en las cuales se indican irregularidades y presuntos hechos de corrupción, y como parte del petitorio, ellos exigen:

1. Se destituya el actual consejo universitario y se abra la investigación pertinente.

2. Que el Ministerio rinda cuentas de las gestiones 2012, 2013 y 2014 en asamblea bien constituida de la universidad UNERMB.

3. Que los nuevos directivos de consejo rectoral se haga de manera consensuada, de manera publica y notoria.

4. Que no intervengan terceros poderes que no sea el presidente, el ministerio de educación superior, los estudiantes, profesorado y la comunidad trabajadora, ya que no aceptan la injerencia del Gobernador del Estado Zulia, pues, consideran que no es su competencia, y en nada aporta para el fortalecimiento de la correcta administración.

Para leer las denuncias relacionadas con este caso de Contraloría Social, pulse aqui:

AIPO denuncia corrupción e injerencias de Poder de Terceros en la UNERMB en detrimento de los estudiantes http://www.aporrea.org/educacion/n258587.html

AIPO ejerce contraloría social en caso UNERMB http://www.aporrea.org/contraloria/n259004.html

Apostamos por el correcto tratamiento que deben darle a estas denuncias, se reconozca el problema, se corrija y no se repita, lo que se traduce en la aplicación de las 3R necesarias para enrumbar el camino al socialismo verdadero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter