A la cárcel sujeto por comercializar medicamentos adulterados con aserrín y granos

Credito: Archivo

16-10-14.-Ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, fue condenado Gerson Mendoza (47) a cuatro años de prisión, luego de admitir su participación en una organización dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados.

De acuerdo con la investigación, un laboratorio trasnacional colombiano denunció que en el mercado venezolano, así como en el del vecino país, se detectaron de medicamentos que en vez de contener los principios activos de la fórmula, contenían compuestos de aserrín, granos y otros químicos que no eran los originales.

Igualmente, por este caso fue ordenado el pase a juicio de los cónyuges Florentino Montilva Durán y Yolanda Riasco de Montilva, quienes fueron acusados por los delitos de fabricación, distribución y expendio ilícito de medicinas adulteradas y asociación para delinquir.

Estas tres personas fueron aprehendidas el 14 de mayo de 2014 en San Cristóbal, estado Táchira.

En la audiencia preliminar, el fiscal 48º nacional, Víctor Hugo Barreto, ratificó la acusación contra Mendoza por la comisión de los delitos antes citados, por lo que ante la admisión del hecho por parte de dicho hombre, el Tribunal 9º de Control del estado Táchira dictó la referida sentencia condenatoria.

El ahora condenado se encuentra privado de libertad en la Comandancia General de la Policía en la referida jurisdicción, hasta que un tribunal de ejecución determine la forma y cumplimiento de la pena.

Una vez iniciada la investigación por parte del Ministerio Público, se coordinaron varios allanamientos, así como otras actuaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de las cuales se logró la aprehensión del ahora condenado y del matrimonio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter