Supra-Caracas: ¿Eficiencia o nada?

Camiones inadecuados para la recolección de desechos sólidos

Camiones inadecuados para la recolección de desechos sólidos

Con estos camioncitos podríamos durar años esperando a que limpien Las Mayas

Con estos camioncitos podríamos durar años esperando a que limpien Las Mayas

¿Alquilar máquinas en lugar de reparar las propias?

¿Alquilar máquinas en lugar de reparar las propias?

¿Cuánto cuesta el alquiler de máquinas?

¿Cuánto cuesta el alquiler de máquinas?

¿Pago de alquiler para tener las máquinas paradas?

¿Pago de alquiler para tener las máquinas paradas?

¿Pago de alquiler para tener las máquinas paradas?

¿Pago de alquiler para tener las máquinas paradas?

Caracas, 17 de octubre de 2014.- "Preservar el medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los caraqueños, así como mantener la ciudad libre de residuos sólidos, con alta eficiencia y mejora continua de los procesos, en busca de la identificación de los trabajadores con la empresa para lograr eficazmente los objetivos organizacionales". El enunciado anterior es la misiòn que dice tener la gerencia de Supra-Caracas en la página web  de la institución, sin embargo al observar la realidad de la recolección de los desechos solidos la realidad es otra.

Planta de Transferencia Las Mayas un problema no resuelto

La Planta de Transferencia las mayas es, desde hace meses; una gran montaña de basura. Los ciudadanos y ciudadanas que habitan la comunidad de Turmerito se quedaron  anodados cuando vieron que en Supra-Caracas se movió la montaña de basura pero para el otro lado de la planta de transferencia. Pedro Pacheco, habitante del sector manifestó su asombro de esta manera:" Es mucho camisòn pa` Petra. esa gente de Supra Caracas ya demostró que no puede gerenciar la empresa estatal de basura. Tiene a todos los habitantes de Coche sometidos a una total insalubridad".

La Planta de Transferencia Las Mayas ha colapsado en los últimos tres meses. cualquier habitante que pase por Tazón puede ver el denigrante espectaculo de la basura acumulada en una planta que en lugar de transferencia, pareciera de depósito de basura. La montaña de basura fue "compartida" en los ángulos, es decir que en lugar de hacer todos los esfuerzos por desocupar, lo que hicieron fue colocarla a los lados de la misma Planta. "Pareciera que el relleno sanitario de La Bonanza lo trasladaron para Las Mayas" nos dice María Fernández transeúnte que pasaba por el lugar en el momento de realizar este reportaje.

Mientras tanto las npersonas que hacen vida en Coche son sometidos a todo tipo de enfermedades producto del estado de insalubridad a que lo tiene sometido la gerencia de Supra Caracas.

A Supra Caracas se le asignan recursos y pareciera que caen en saco roto

A finales de septiembre el Gobierno Nacional aprobó 263.483.617,55 bolívares "destinados a cubrir gastos administrativos" de la empresa Intergubernamental Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas C.A. (SUPRA Caracas). Estos recursos fueron aprobados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del punto de cuenta número 16 de fecha 8 de septiembre de 2014. La solicitud fue presentada por el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Habitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Al aprobar estos recursos afirmaron a través de los medios nacionales que estos recursos  "permitirá cubrir diferentes pasivos de Supra-Caracas, entre los que se destaca: contingencia, proveedores, Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, Seguro Social Obligatorio y Paro Forzoso".

Los trabajadores y trabajadoras se preguntan: "¿Cuáles proveedores si no contamos con insumos, ni repuestos, ni uniformes, ni aceite para los camiones, ni cauchos, ni guantes... ni ninguna clase de herramientas?. Demasiado hacemos para mantener a caracas limpia, eso es gracias al esfuerzo de quienes todos los días salimops a recoger la basura en caracas con las uñas"

En los momentos en que se ha denunciado que existía una mora con el Fondo de Ahorro Habitacional, Seguro Social y paro forzoso, la repuesta fue siempre amedrentamiento e irrespeto. Ahora la propia gerencia se contradice al decir que recibió estos recursos para estos conceptos ¿A donde van a parar nuestras cotizaciones que nos descuentan todas las semanas y quincenalmente? ¿A donde van a parar los recursos recolectados por SERDERCO por concepto de aseo urbano? ¿Cuando se habla de contingencia se refieren a la que existe en Las Mayas y que hemos denunciado y no tenemos ni una respuesta? ¿Quien ejerce la contraloría de esos recursos si la gerencia no rinde cuenta a los terabajadores y trabajadoras?¿Serà que los proveedeores son los pequeños e inadecuados camiones y las maquinarias alquiladas? ¿Por qué no compran los repuestos necesarios en lugar de subcontratar maquinaria que ni siquiera es adecuada?

Amedrentamiento, hostigamiento y violación en contra de los trabajadores y trabajadoras de Supra-Caracas

Han sido muchas las denuncias que se han hecho por la violación de derechos laborales y hasta de derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela. El llamado reiterativo que se le ha hecho al sr. Alcalde por parte de los delegados de la UST con respecto a la situación que atraviesa Supra-Caracas. En Supra Caracas son as los vehículos que están dañados que los que están trabajando, el alquiler de camiones y maquinarias es una manera de desangrar la empresa. La gerencia de Supra Caracas con Hector Obregón al frente no se aparece por la planta de Las Mayas. Funcionarios policiales son lo que administran a Supra Caracas, ya la demoistración que no estan aptos para tal tarea ha sido más que demostrada. ramón mora se dedica más a dividir a los trabajadores y a amedrentar que a ponerse a tono con la operatividad de la empresa.

¿Quién manda en Supra Caracas?

"Hemos llegado al colmo que el gerente General levanta un acta compromiso con el personal de mantenimiento, taller, caucheros, herreros y ayudantes de pagarle unos merecidos redobles y al llegar el gerente de Operaciones, Ramón Mora de un viaje en el exterior, desconoce el acuerdo firmado con los trabajadores con el Gerente General de la empresa". Asi lo denunciaron trabajadores de estas áreas

Defender a Supra-Caracas es defender a la Revolución

Para los delegados de la UST y los trabajadores de Supra-Caracas defender la empresa creada por el Comandante Chávez para solucionar el problema de la basura de la ciudad de Caracas y para reivindicar a los trabajadores salvajemente explotados por las empresas privadas es una manera de defender la revolución.

"La defendemos porque la creó nuestro Comandante. La defendemos porque es una empresa del Estado, por lo tantos es la empresa de todos los caraqueños y caraqueñas. La defendemos porque no queremos que sea una muestra de ineficiencia, indolencia y desidia. La defendemos porque es un logro de la revolución. Por eso nos esforzamos por mantener a Caracas limpia, pero exigimos que se cumplan con  nuestros Derechos y que se netreguen cuentas de los recursos que se les han asignado". Así se expresan los trabajadores de Supra-Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter