Ministerio Público acusó a comerciante y dos hombres por contrabando de 7 mil kilos de alimentos en Cumaná

Ministerio Público

Ministerio Público

Entre los alimentos decomisados se encuentran pasta, café, azúcar y harina de maíz

Caracas, 17 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó al comerciante Arístides Milán (43), así como a Gregorio Ruíz (30) y Alexander López (34), por su presunta responsabilidad en el contrabando de más de 7 mil kilogramos de alimentos, situación detectada el pasado 29 de agosto en Cumaná, estado Sucre.

La fiscal 7ª de la referida jurisdicción, Mariuska Gabaldón, acusó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de contrabando.

Adicionalmente, Milán y Ruiz fueron acusados por el delito de boicot.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Sucre, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Milán, Ruíz y López, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional, con sede en Cumaná.

De acuerdo con la investigación, los tres hombres se trasladaban en un camión 350 por el mencionado sector, cuando fueron abordados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para una revisión de rutina.

Según la guía de ruta solo trasladaban pasta, pero los funcionarios se percataron de la existencia de más de 7 mil kilos de alimentos, entre los que se destacaban harina de maíz precocida, café y azúcar, por lo que Milán, Ruíz y López fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter