Zulia: Incautadas 49 toneladas de víveres por inconsistencia en facturas y guías

Referencial

Referencial

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 19 de octubre de 2014.- Tras tareas de fiscalización fueron incautadas, este domingo, 49 toneladas de víveres por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el estado Zulia, por presentar inconsistencia en los documentos de facturación y en las guías de movilización, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

Asimismo informó en otro mensaje en la red social que la Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) Miranda, "en acción de contención incauta 176 cajas de huevos ocultos en Camión Volteo, con documentos falsos".

Estas acciones de la Fanb forman parte de la lucha contra el contrabando que emprendió el Gobierno Nacional para combatir este delito que golpea la economía venezolana.

De igual manera este sábado la Fanb inmovilizó en Calabozo, estado Guárico, un avión tipo Gulfstream, que irrumpió de manera ilegal en el espacio aéreo venezolano mientras que en el estado Zulia retuvo 289 pipas y 38.060 litros de combustible en la población de Los Filúos.

Además se retuvieron ocho toneladas de alimentos para animales que pretendían extraer del territorio nacional hacia Colombia mientras que en Cojedes, los organismos de seguridad incautaron 5,4 toneladas de ajo que estaban ocultas en variedades de hortalizas.

El Gobierno intensificó la lucha contra este delito en agosto, a través de la puesta en funcionamiento del Plan de Choque al Contrabando. Se ha señalado que casi 40 % de los productos nacionales se desvía hacia países vecinos de forma ilegal.

En lo que va de año, se han incautado más de 25.450 toneladas de alimentos, 14.700 toneladas de material estratégico y 53,4 millones de litros de combustible. Hay 855 personas privadas de libertad por estos ilícitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter