Diputado José Ávila

Diputado destaca aportes de recaudación tributaria al presupuesto de la nación

Credito: Luigino Bracci


Caracas, 22 de octubre de 2014.- José Ávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el presupuesto de la nación para el año 2015 representa un incremento de 34,21% con respecto al del 2014, aumento que se debe no sólo al ingreso petrolero sino también al éxito que ha tenido el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la recaudación de tributos.

El Seniat tenía previsto recaudar para este año 317 mil millones de bolívares, meta que ha sido superada. Para el último trimestre del 2014, el dinero recaudado, por concepto de excedentes tributarios, irá al ingreso ordinario del presupuesto de la nación para continuar con la inversión social.

"Estamos dependiendo menos del petróleo en materia presupuestaria y hemos venido descendiendo progresivamente en el tema del endeudamiento", dijo Ávila durante su participación en el programara Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El también recordó que el comandante Hugo Chávez destinó gran parte de la renta petrolera a las inversiones sociales, iniciativa que ha contribuido con la reducción de la pobreza extrema. "En el año 2003 la pobreza se ubicaba en 13,3%, mientras que el año 2013 disminuyó a 5,5%, según el Instituto Nacional de Estadística", recordó Ávila.

En ese sentido, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al Parlamento Nacional alertó sobre la visión distorsionada que ofrecen las calificadores de riesgo sobre la situación del país, pues se pliegan a una metodología de valoración basada en lo subjetivo y son un instrumento imperial creado para castigar a los países en desarrollo.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2015, estimado en 741.708 millones de bolívares, busca mantener y garantizar el equilibrio económico y social del pueblo venezolano, informó el pasado martes el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

En el diseño de este presupuesto, los ingresos petroleros están previstos en 124.074 millones de bolívares mientras que los no petroleros en 517.456 millones de bolívares. Estos últimos incluyen la recaudación tributaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter