Hoy jueves se realizará audiencia para antejuicio de mérito contra Juan Carlos Caldera

Juan Carlos Caldera

Juan Carlos Caldera

Credito: TeleSUR

Caracas, 23 de octubre de 2014.- Este jueves 23 de octubre, a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la audiencia oral y pública para el antejuicio de mérito contra Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, quien es señalado por su presunta vinculación en delitos de corrupción, asociados con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en 2012.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expondrá los argumentos jurídicos que avalan el procesamiento del parlamentario, quien también tendrá derecho a la defensa.

Ante los argumentos planteados, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinará si el juicio procede o no. En caso positivo, la Asamblea Nacional (AN) tendrá la potestad de levantar la inmunidad parlamentaria de la que goza Caldera por su condición de diputado.

A Caldera se le atribuye la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales, previstos en los artículos 79 de la Ley Contra la Corrupción, y 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En septiembre de 2012, distintas organizaciones sociales del estado Miranda presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia formal por el caso de soborno en contra del diputado Caldera, quien fue captado en un video recibiendo dinero para actividades políticas. Dicho material fue presentado al país por legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el video, al cual se le practicó una experticia para corroborar su autenticidad, se observa al diputado recibiendo un sobre con dinero e instrucciones de una persona no identificada, representante de un "jefe" que financiaba la candidatura presidencial de la derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter