MP acusó a inspector y a detective del Cicpc por extorsión a motorizados en Caracas

Credito: Archivo

(Caracas, 23 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó al inspector y al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ronmel Maita y Franyer Ponce, respectivamente, así como el mecánico Jhon Guevara, por presuntamente incurrir en extorsión a un grupo de motorizados.

Los tres hombres fueron aprehendidos el viernes 27 de agosto de 2014 en La Yaguara, parroquia Antímano del municipio Libertador.

Los fiscales 7º y 75º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Pedro Lupera y Héctor Claro, respectivamente, acusaron a los dos funcionarios y al mecánico por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, concusión y peculado de uso.

Asimismo, el inspector Maita fue acusado por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; Contra la Corrupción; y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En el escrito presentado ante el Tribunal 23º de Control del AMC, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad, por lo que se encuentran en el Centro Penitenciario Metropolitano de Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, los funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Contra Homicidios, habrían detenido a integrantes de una línea de mototaxis que opera en La Yaguara, para solicitarles dinero a cambio de no involucrarlos en hechos punibles.

Adicionalmente, se presume que el mecánico actuó como intermediario en función de llevar a cabo los procedimientos de entrega y enlace con los mototaxistas.

En virtud de tal situación, una representación de las víctimas denunció la situación irregular ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada, donde se logró aprehender a los tres hombres en las adyacencias de La Yaguara.

Durante el citado procedimiento se le incautó al inspector Maita un arma de fuego y 25 mil bolívares en efectivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter