(AUDIO) Círculos de lucha anticontrabando se desplegarán el 1° de noviembre en el país

Inspectores populares.

Inspectores populares.

Credito: RNV

* Escuche al Vicepresidente Jorge Arreaza

28 oct. 2014 - El 1° de noviembre se desplegarán en todo el país los círculos de lucha para combatir el contrabando, la usura y la especulación, con el propósito de derrotar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

“Tremenda responsabilidad, lo dijo tantas veces el Comandante Supremo Hugo Chávez y lo ratifica el Presidente Nicolás Maduro, en la Revolución se hacen todas las cosas y avanzamos con el pueblo, sin él no vamos a avanzar”, expresó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

La Ley de Precios Justos será reformada, vía Habilitante, para hacerla aún más rigurosa y estricta para proteger al pueblo. Entre los artículos a modificar está el 59, que establece que quienes incurran en el delito contrabando de extracción serán castigados con pena de prisión entre 10 y 14 años. A éste se le incorporará la confiscación de todos los activos vinculados a este ilícito (bienes inmuebles, muebles, entre otros).

Se considera contrabando de extracción cuando “mediante actos u omisiones se desvíe los bienes declarados de primera necesidad, del destino original autorizado así como quien intente extraer del territorio nacional los bienes regulados por la Sundde, cuando su comercialización se haya circunscrito al territorio nacional”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4625 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas