Se le incautaron 23 tambores de gasolina y dos embarcaciones tipo curiara

Privan de libertad a hombre por contrabando de 5 mil litros de combustible en Delta Amacuro

Contrabando de gasolina (referencial)

Contrabando de gasolina (referencial)

Credito: web

28 de octubre de 2014 - El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alejandro Conde (40), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 5 mil 60 litros de combustible, situación detectada el pasado 17 de octubre, en el sector El Cañito de Curiapito, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2ª de esa jurisdicción, Romelys Malpica, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en la Ley de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Conde, a quien se le remitió para el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del pasado 17 de octubre, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje fluvial por el río Orinoco, a la altura de la comunidad de Curiapo, cuando avistaron dos embarcaciones tipo curiara varadas en la orilla.

Seguidamente, los efectivos castrenses se acercaron al lugar y observaron que dentro de una de las barcas estaba el hoy imputado, a quien le efectuaron una revisión de rutina.

Tras el procedimiento de chequeo de las dos curiaras, los GNB pudieron detectar la presencia de 23 tambores de plástico, contentivos de 220 litros de gasolina cada uno, lo que totalizó 5 mil 60 litros de la mencionada sustancia inflamable.

En virtud de tal situación, Conde fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, a solicitud de la fiscal se acordó la incautación de los envases plásticos con el combustible y las dos embarcaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter