Retienen en el estado Zulia un buque panameño con 70 mil litros de combustible

Maracaibo, octubre 28 - Un buque tipo gabarra denominado NS-100 de bandera panameña, con dos tanques de almacenamiento de aproximada de 70 mil litros de combustible, fue retenido por el Destacamento de Vigilancia Costera Númerio 11 de la Guardia Nacional Bolivariana en operativo especial realizado en la franja costera del municipio La Cañada de Urdaneta.

El teniente coronel Omar Valero Altuve comandante del organismo castrense, informó que la embarcación es propiedad de la empresa Nauser Shipping S.A y fue incautada en el muelle de la empresa Z&P, ubicado en el sector La Ensenada.

“Además fueron retenidos una grúa telescópica, marca P&H, con pluma de 90 pies con capacidad para elevar 150 toneladas, un buque tipo bote con casco de construcción en fibra de vidrio de nombre El Gondolero suministrado de dos motores fuera de borda marca Evinrude de 115 HP. También un muelle flotante provisto de tres piezas de nombre Legel, los cuales se encuentra sobre la cubierta del buque tipo gabarra antes descrito", destacó Altuve.

El procedimiento castrense se efectuó bajo las órdenes de operaciones denominadas Ave Fénix, Catalejo I-2014 y Plan Patria Segura 2014.

En otro caso, el jefe militar destacó la detención de dos hombres identificados como Andrius Manzanilla de 28 años y Neuro Rojas de 23, quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola automática, marca Colt, calibre 380 con su respectivo cargador. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter