Usuarios de Registros y Notarías reciben orientación sobre legitimación de capitales

Credito: Archivo

10 de noviembre de 2014.-Como parte de las políticas de seguridad que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), dio inicio a la jornada de sensibilización en materia de legitimación de capitales para sus usuarios y usuarias.

Los funcionarios de la Dirección de Prevención, Control y Fiscalización de Legitimación de Capitales del Saren, orientan y hacen entrega de material informativo referente al tema a todos los usuarios y usuarias que a diario hacen uso de los servicios que prestan los Registros y Notarias del país.

La actividad cumple con la resolución 150 que dicta las normas para la prevención, control y fiscalización de las operaciones de legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo aplicables en las oficinas registrales y notariales en el país. El artículo 17 de esta norma establece los procedimientos que permitan crear registros individuales de cada uno de los usuarios con el fin de obtener y mantener actualizada la información necesaria para determinar que sea fehacientemente su identificación y las actividades económicas a las que se dedican.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter