Fiscal General inauguró Dirección contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

(Caracas, 10 de noviembre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró este 10 de noviembre la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público, delitos que no vaciló en calificar de viles porque para ejecutarlo se necesita de premeditación.

En sus palabras de inauguración, Ortega Díaz explicó que la dependencia, la cual funcionará en el piso tres de la sede principal del Ministerio Público, surgió de la necesidad de combatir y disminuir el delito del secuestro en el país, pues señaló que “es un delito que se comete contra la voluntad y la dignidad de la persona”.

La novísima dirección contará con el mejor equipo de expertos, quienes se encargarán no sólo de combatir este flagelo, sino también de formular políticas públicas que sirvan para solucionar a corto, mediano y largo plazo esta situación, así como desarticular las bandas organizadas.

“Tenemos uno de los mejores equipos contra el secuestro. Es un equipo fortalecido para dar respuestas a las víctimas y a Venezuela. Con él no sólo se fortalece el Ministerio Público sino también el país”, reiteró la Fiscal General.

En el mismo acto juramentó como director de la citada dependencia a Juan Ramón Marín, quien dependerá de la Dirección General contra la Delincuencia Organizada, la cual se encuentra a cargo de Yurima Gil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter