De los municipios Tinaco y Pedro Zaraza, respectivamente

Suspendidas de sus funciones policías municipales de Cojedes y Guárico

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

11-11-14.-El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ordenó la suspensión de los institutos Autónomos de Policía del Municipio Tinaco del estado Cojedes, y del Municipio Pedro Zaraza del estado Guárico.

Así lo reseña la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.537, con fecha 10 de noviembre que circula este martes.

El despacho de Relaciones Interiores y Justicia designó a Ramón Marcelo Horcadela, Bryon Alí Becerra y Roxelys Dolores Tovar como integrantes de la la Junta de Suspensión de la policía de Tinaco.

Igualmente, para la anulación de la policía del municipio Pedro Zaraza, fueron nombrados Yamile Salomón, Hugo César Gutiérrez, Francisco Javier Acosta y Rooer Contreras como integrantes de la Junta de Suspensión.

Por último, el referido documento también contempla el proceso de intervención de los institutos Autónomos de Policía del Municipio La Ceiba del estado Trujillo y del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció este lunes que en los próximos días serían intervenidos tres cuerpos policiales municipales, dos serán suspendidos (por petición de sus alcaldes), y ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

“Hemos tomado la decisión de intervenir tres cuerpos de policía municipal, incluso por petición de los propios alcaldes”, dijo.

Bernal acotó que los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados “ninguno está exento de revisión, vamos a revisarlos a todos sin excepción. Cuando tengamos el soporte legal y normativo tomaremos las medidas y las anunciaremos al país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter