Sucre: Sindicatos de la salud denuncia problemas y violaciones en su sector

Credito: Prensa Unete

“El capitalismos se beneficia con la crisis publica de salud”

(Cumaná, 13 de Noviembre). La mañana de este miércoles directivos del Sindicato Profesional de Trabajadores de la salud del Estado Sucre (Siptra Salud Sucre), denunciaron que existen trabajadores en edad de pensión que no gozan de este beneficio por no haber sido inscrito al organismo, a la vez que denunciaron el deterioro del sistema de salud en la región.

Según Cesar Sánchez, William Cova y José Rodríguez varios trabajadores en edad de ser pensionados por el Seguro Social, no han podido ascender a este benéfico debido a que Funda salud no los ha inscrito en este organismo.

Denunciaron además, que persiste la falta de materiales médico – quirúrgico, medicamentos, implementos de seguridad, reactivos, materiales de limpieza e implementos de trabajo en todas los centros dispensadores de salud y en el hospital central de Cumana “Antonio Patricio de Alcala”.

Agregaron que pese a la asignación de los recursos aun no están en funcionamiento las nuevas áreas de quirófanos de emergencia, y la unidad de cuidados intensivos.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguran que la situación de deterioro del sistema público de salud solo beneficia a los propietarios de los centro privados de salud que es a donde van a parar buena parte del pueblo trabajador y pobre que no consigue auxilio en los hospitales públicos. “El capitalismos se beneficia con la crisis publica de la salud”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter