Táchira contará con sistema de vigilancia en frontera antes de finalizar el año

Credito: Prensa Gobernación

Unificarán criterios en solicitud de guías de movilización

San Cristóbal 14 de noviembre de 2014. Prensa ORIC.- El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que el Táchira será el primer estado de Venezuela en contar con un sistema de seguridad y vigilancia con mayor énfasis en zona de frontera.

“Antes que finalice el 2014 se instalará todo un trabajo de investigación con cámaras de video y grabación. Estará en Peracal, en el antiguo peaje y en la Aduana, en todos los sitios de control de frontera, así como en la Policía, Mercal y Pdval y a quien agarre en malos pasos, pagará su culpa por desleal a la patria”, puntualizó.

Anuncio hecho durante una jornada de trabajo con los jefes policiales y miliares de los puestos de control de los 29 municipios del estado, en el marco de la guerra contra el contrabando y la instalación del Gabinete de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Las mesas se realizaron en la Residencia de Gobernadores, tras la reunión del gobernador Vielma Mora con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañado de Wuilliam Ramírez, director del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), y la diputada Nellyver Lugo, donde se giraron instrucciones para unificar criterios en la solitud de recaudos por parte de los funcionarios a los transportistas de productos de origen vegetal, animal así como fertilizantes.

El mandatario regional resaltó que antes del 30 de noviembre habrá todo un sistema de guiado que facilite y verifique el destino de los productos agrícolas, para ello, están trabajando de forma unida Gobierno regional con la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Pequiven e Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

Sin embargo, acotó que el sistema de guiado más importante es moral, ética y coraje de decir que no ante la tentación.

Dijo que está tras el seguimiento de autoridades uniformadas que “creo que están haciendo las cosas mal, tengo nombres y apellidos y lugar donde están acantonadas. A mí me duele cada denuncia contra un funcionario pero si está inmerso en algo fraudulento va preso pero si es inocente cuenten con mi lealtad absoluta ante cualquier circunstancia”, puntualizó.


Por su parte, Wuilliam Ramírez, director Iapret, manifestó que las jornadas de trabajo permitirán unificar criterios en los funcionarios policiales y militares para que sepan que deben solicitar con respecto a las guias de movilización de fertilizantes y productos del campo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter