Este lunes inicia plan piloto para agilizar trámites en el Registro Principal de Caracas

Credito: Prensa Saren

16-11-14.-Este lunes iniciará en el Registro Principal de Caracas el plan piloto que habilita a cuatro registradores auxiliares para desconcentrar la firma de la titular de la oficina y agilizar con esto la resolución de los trámites de los usuarios; estrategia que fue anunciada por la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología y director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) Dante Rivas.

Rivas manifestó a través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ, el inicio de este plan en el que se eliminará además la restricción del número de cédula para la atención de los usuarios, así como la cantidad de trámites a realizar por persona.

Con responsabilidad fueron seleccionados cuatro funcionarios de diferentes dependencias del Saren, comprometidos con el proceso revolucionario, quienes recibieron los lineamientos respectivos para cumplir las funciones asignadas como registradores auxiliares.

Los trabajadores del ente manifestaron la firme convicción de que este plan piloto arrojará resultados muy positivos, para ser luego implementarlos en las dependencias que sean necesarias en todo el territorio nacional.
Compromiso asumido

Adriana Vegas, quien será la responsable de la protocolización de títulos, comentó que en principio se desea eliminar las largas colas que desde tempranas horas se presentan en las afueras del Registro. “Vienen muchos usuarios del interior del país, no será fácil el cambio, pero estoy aquí para que esto funcione, prestando todo el apoyo necesario”, afirmó.

“Me siento muy entusiasmada con el plan implementado. Será una forma de controlar mejor la atención al usuario. Mi función principal será las partidas de nacimiento; luego seremos rotados para tener un mejor conocimiento y manejo de la información”, dijo también Norma González.

Asimismo, María Virginia Mendoza, quien fungirá como encargada de legalizaciones de firmas, expresó que la intención es optimizar los procesos prestando una mejor atención a los ciudadanos “sin trabas ni limitaciones en sus trámites”. “Exhorto a los funcionarios que laboran en el Registro Principal a que presten la mayor cooperación para el buen funcionamiento del plan piloto”, agregó.

Por su parte, Jorge Duarte aseguró que asumirá con mucha responsabilidad y honestidad este nuevo reto, tratando de minimizar las inmensas colas y la espera de los usuarios. Su función será las notas marginales, atendiendo personalmente al usuario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter