Raras negociaciones y decisiones de la Junta Directiva sorprenden cada vez más…

Grupo Blohm: Incomprensibles razones de la venta de Hierro Beco

Mapa de sucursales de Hierro Beco en el territorio venezolano

Mapa de sucursales de Hierro Beco en el territorio venezolano

Credito: Con La Patria / Equipo de Investigación

Hierro Beco es una empresa constituida en el año 1.972. Desde su inicio, tuvo como objetivo principal distribuir productos siderúrgicos, dirigidos a los sectores de la industria petrolera, metalmecánica, construcción y ferretero.

Constituye una de las empresas del Grupo Blohm más emblemáticas y que ha aportado dividendos a la compañía matriz, entiéndase CONSENSUS y sorprendentemente ha vendido la totalidad de las acciones a una empresa de inversiones que lleva por nombre BETGU,  y lo que es peor: la operación ha sido a un precio irrisorio.

Al parecer, CONSENSUS, está trasladando la propiedad de sus filiales al exterior; es decir, está repitiendo esquemas anteriores efectuados tras la venta de Ferretería  EPA, Abstracta y BC  Muebles.

Todo indica que es otra empresa española la que compra a Hierro Beco, pero nadie conoce a su nuevo dueño.

La Sra. Janina Blohm, poseedora del 7% de todo el holding se enteró por un acta de la asamblea anual de esta empresa que Hierro Beco fue vendida, por ende también sus acciones.

El grupo Blohm decide vender, pero el valor empresarial que posee el negocio que ejecuta Hierro Beco es superior al valor por el cual se hizo la venta:

  • El monto de la operación de Hierro Beco fue de tan sólo 20,5 millones de bolívares, esto sucedió el 8 de noviembre de 2012.
  • Para el año 2011, Hierro Beco produjo 40 millones de bolívares en utilidades, un superávit acumulado de 100 millones de bolívares y sus ventas alcanzaron para ese mismo año los 289 millones de bolívares.

¿Por qué se realizó la venta de unas de las mejores filiales del holding y a un precio que por muy lejos se aleja las utilidades de esta empresa?

Muchos de sus accionistas minoritarios y entre ellos la Sra. Janina Blohm, la última hija de Jorge Blohm, sienten cómo desaparecen mágicamente sus acciones y por ende su capital, de manera incompresible.  Prácticamente se regaló la empresa, cuando aún Hierro Beco sigue funcionando en el área sensible de la construcción, sector que tiene un gran impacto en el país.

Hierro Beco posee cuatro sucursales en todo el territorio nacional. Éstas se encuentran ubicadas en: Barquisimeto, Estado Lara;  San Joaquín, Estado Carabobo; Zona Industrial de Palo Verde, Estado Miranda y en la Zona Industrial Matanzas de Puerto Ordaz, Estado Bolívar.

Notas relacionadas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter