Ministro Yván Bello: Misión Alimentación registra 1.400.000 afiliados al sistema biométrico

Credito: Archivo

20-11-14.-La Misión Alimentación hasta la fecha registra más de un millón 400 mil personas afiliadas al sistema biométrico implementado por el Gobierno Nacional para luchar contra la reventa de alimentos y el contrabando interno, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello.

“En lo que va de aplicación -de la medida- ya en la Misión Alimentación, solamente las redes de distribución del Estado, Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, sobrepasamos un millón 400 mil personas afiliadas al sistema biométrico”, aseveró el titular de Alimentación.

Durante su intervención en el espacio El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Bello destacó que desde la implementación del sistema en el estado Zulia, ha mejorado la situación de abastecimiento de los productos de la cesta básica.

Mencionó que en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela antes de activar el sistema, aproximadamente 15 mil personas compraban diariamente y que las colas eran muy larga, y que después de la aplicación del captahuellas no llegan a 5 mil personas diarias.

“Con el sistema biométrico la gente pueden ir todos los días (a comprar en los establecimientos) más no comprar los mismos productos”, aclaró.

ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS

Por otra parte, el titular de Alimentación dijo que los más interesados en la implementación del sistema biométrico son los establecimientos privados porque ofrece beneficios para la operación de los comercios.

Al respecto, mencionó que la red de tiendas Farmahorro ha puesto en marcha este procedimiento biométrico porque a su juicio, les ha dado buenos resultados. “Farmahorro hoy en día, con la aplicación del sistema biométrico y los controles, ya el tema de colas en esos puntos de venta ha bajado notablemente”, agregó.

Advirtió que los establecimientos privados que no utilicen este método tendrán colapsados sus locales comerciales con las colas debido a que quienes se dedican a la reventa y el contrabando interno de productos acudirán a esas empresas para adquirir los productos.
CUATRO FRENTES COMBATEN LA GUERRA ECONÓMICA

Bello resaltó que la guerra económica ha permitido al Estado prepararse mejor para enfrentarla y que para eso el Gobierno Nacional ha contado con cuatro frentes de lucha como son la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional de Precios Justos, el Poder Popular y el seguimiento interno que desarrolla en la Misión Alimentación buscando al corrupto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter