Sistema Popular de Protección de la Paz permitirá identificar posibles amenazas contra el país

Credito: Prensa MPPJ

Caracas, 21 de noviembre de 2014.- El Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, permitirá identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, informó este viernes la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, precisó que este centro, conformado por organizaciones populares, organismos del Estado, Misiones y Grandes Misiones, procesará todas las denuncias presentadas por las distintas instancias.

A la vez, este Centro Integrado de Información tendrá cuatro subsistemas: de Paz, Popular, Protección y Operacional.

"Este sistema se ha creado por todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos, las amenazas constantes y que llevamos una lucha desde hace 15 años de revolución", dijo durante su encuentro con los medios en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en Caracas.

Explicó que el Sistema Popular de Protección de la Paz estará dirigido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien será el encargado de tomar las decisiones una vez procesadas las denuncias en el Centro Integrado de Información.

La directora general será la ministra Meléndez, quien hará los enlaces con los respectivos organismos del Estado. Además, tendrá un Estado Mayor y un director general de los cuatro subsistemas del Centro Integrado de Información.

"Todos estos subsistemas tienen que articularse para que, cuando lleguemos al subsistema operacional, (se puedan) sacar las mejores comunicaciones y dárselas al presidente Maduro para la toma de decisiones, actuando y combatiendo todas esas amenazas", dijo.

Meléndez aclaró que no se está creando una nueva estructura de gobierno sino que se está articulando todas las instancias del Estado y Poder Popular para trabajar en conjunto dentro del Centro de Información.

"Se va a diferenciar de las demás (instancias) porque vamos a tener un centro de información para llevar todo lo que se recoja de estas unidades, del pueblo, de las comunidades organizadas. Va a ser un centro integrado de procesar la información que se recoja de todas las amenazas que tengamos en el país, amenazas que hemos vivido los últimos años donde está el paramilitarismo, el terrorismo y la guerra económica", indicó.

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que la próxima semana anunciarán quién será designado para dirigir el Estado Mayor y el director general de los cuatro subsistemas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter