Evaluarán necesidades y requerimientos de funcionarios policiales

Credito: Prensa MPPIJ

Caracas, 24 de noviembre de 2014.- El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz efectuará un despliegue especial la semana próxima, con el objetivo de estudiar las necesidades y requerimientos de los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad en el país, como parte del despliegue de la Misión Guardianes de la Patria.

Este despliegue se realizará con el fin de fortalecer el bienestar social y laboral de los efectivos de la institución, expresó la titular del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en el marco del acto por la celebración del 13° aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizado este lunes en el Teatro Bolívar, Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa, la ministra indicó que los funcionarios activos del CICPC ya fueron homologados y “se está trabajando para que ahora a fin de año los funcionarios jubilados tengan también este beneficio".

Por su parte, el director del ente, José Gregorio Sierralta, informó que se reactivará la academia de formación, ubicada en El Junquito, para así capacitar a los nuevos funcionarios en temas sobre investigación y técnicas de pesquisa; además, se prevé la creación de ocho bases que estarán dirigidas a la lucha contra la extorsión y el secuestro en el territorio nacional, principalmente en los estados donde se presenta mayor índice de dichos delitos, como Miranda, Carabobo y Zulia.

Durante su participación en el acto, Sierralta indicó que ya se encuentra en etapa de desarrollo el Sistema Interpol 24/7, así como el suministro de información para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de ciudadanos solicitados, reseña una nota de prensa.

En el acto se entregaron reconocimientos a funcionarios del organismo, así como a la ministra Meléndez, quién recibió la condecoración de Honor al Mérito en su Primera Clase.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, nacido en 2001, tiene como su antecesor al Cuerpo Técnico de Policía Judicial, fundado el 20 de febrero de 1958.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter