Hecho ocurrido en México DF

Denuncia: Urgente Banco de Venezuela (Robo de tarjeta de crédito en el exterior)

Credito: Archivo

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Freddy Suárez la cual explica en el texto.

La ciudadana venezolana necesita con urgencia emisión de plástico (tarjeta de emergencia).

27 de noviembre de 2014.-Mi hermana (Cardy Suárez, CI En archivo Aporrea) se encuentra actualmente de viaje en la Ciudad de México, donde decidió pasar unos días de vacaciones con su esposo. Hizo todos los trámites normales del caso y viajó el día Domingo desde Caracas a Ciudad de México (pasando por Bogotá, la conexión), llegando a su destino el día lunes en la madrugada. Ese día estuvieron descansando del agotador viaje y se pararon en la tarde y decidieron salir a comenzar a disfrutar su estadía. Lamentablemente fueron víctimas de un robo en un Autobús (público) en esa ciudad y se llevaron sus celulares y la cartera de mi hermana, dejándola sin cédula y sin las tarjetas, incluyendo la tarjeta de crédito donde están sus dólares aprobados por CADIVI o CENCOEX.

Desde ese día (lunes 24/11/2014) en la tarde y hasta el día de hoy (jueves 27/11/2014) en la mañana, lo único que hemos logrado es bloquear la tarjeta en cuestión, pero hemos intentado reponer la misma por una de emergencia (producto de esta lamentable situación) de manera infructuosa a través de un mecanismo ofrecido directamente por MASTERCARD como consorcio internacional, ya que ellos tienen este servicio como algo normal, ya que lógicamente es posible que alguien sea víctima de un robo en el extranjero o simplemente puede perder su tarjeta y ellos prestan este servicio de REPOSICION de tarjeta por emergencia lo cual se hace efectivo en 48 horas, pero necesitan solamente la SOLICITUD FORMAL DE PARTE DEL BANCO, en este caso, BANCO DE VENEZUELA.

He hablado personalmente con 2 Gerentes de Negocios acá en Puerto Ordaz (la ciudad donde vivo) tratando de ayudar a mi hermana a resolver, hemos llamado al 0500-MICLAVE, hemos hablado con la SUDEBAN, con Atención al Usuario de CADIVI, hemos enviado correos a Atención al Usuario del Banco de Venezuela, e incluso la hicieron ir a la embajada en D.F., México, y luego de 3 días completos ha sido IMPOSIBLE que le presten apoyo a una CIUDADANA VENEZOLANA que está pasando por una grave situación en el extranjero.

Ella tiene sus dólares intactos, los mismos que todos conocemos todo lo que hay que hacer y las colas que hay que pasar para lograr, y en este caso solo carece del medio físico para consumirlos y cubrir su viaje (ya ha perdido 3 días tratando de conseguir apoyo). Lo UNICO que estamos solicitando al Banco de Venezuela es que activen una comunicación FORMAL con MASTERCARD como consorcio para solicitar le hagan llegar a mi hermana la tarjeta de emergencia que ellos han ofrecido. TODAS LAS RESPUESTAS A LA FECHA EN ESTE SENTIDO HAN SIDO NEGATIVAS y los argumentos poco convincentes y muy burocráticos, incluso dejando ver que no están preparados para contingencias como esta, dando a entender que cuando un ciudadano venezolano en el extranjero es víctima de una situación como esta en vez de apoyarlo y agilizar trámites se convierten en un obstáculo y generan traumas peores para el afectado.

Acudo a este respetable y concurrido medio para hacer esta DENUNCIA formal y pública de la ineficiencia e incompetencia de este Banco en esta circunstancia en particular, reconozco que mucho se ha avanzado en otros ámbitos que antes no pensábamos pudieran existir, pero no por ello voy a dejar de hacer esta denuncia en este caso que están dejando mucho que desear.

Agradezco a cualquier persona o institución que pueda comunicarse conmigo o con mi hermana para apoyarnos en la solución de este caso, donde solo requerimos como lo mencione antes, la autorización del Banco de Venezuela a la emisión de un plástico de emergencia por parte de MASTERCARD en México.

Gracias.

Freddy Suarez

CI (En archivo Aporrea)

0416-(En archivo Aporrea)

Mi hermana:

Cardy Suarez

CI (En archivo Aporrea)

Teléfono Temporal en México: 005215513795159

Cualquier información favor remitirla a [email protected]

O el correo electrónico del compatriota Freddy Suarez es [email protected]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 31570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter