A más de 1.500 metros sobre el nivel del mar

Rescatan a un cunaguaro en Valera

Credito: Archivo

02-11-14.-Un cunaguaro fue rescatado por el Ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat en el sector Los Cerrillos, a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en el municipio Valera, estado Trujillo.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio, a través de una llamada telefónica de una habitante de la zona se pudo lograr el rescate del espécimen, de una edad aproximada de cuatro a seis meses.

Jacinto Sánchez, coordinador del programa de Diversidad Biológica, indicó que el estado de salud del felino al momento de su rescate era de deshidratación, producto de la huida de su hábitat natural por la tala de árboles en dicho lugar.

El dueño de la casa donde fue rescatado el cunaguaro manifestó que el animal era perseguido por unos perros, lo llevó a su vivienda, lo alimentó e hidrató.

Sánchez indicó que al momento del rescate el ejemplar se mostró un poco agresivo, "pero se trata de una actitud normal porque de seguro sentía miedo".

Asimismo, dijo que inmediatamente fue llevado a un médico veterinario donde fue tratado con solución intravenosa para hidratarlo, ya que su estado era débil.

Santos Bazo, ecologista y director del Serpentario de Valera, se encargará del resguardo del cunaguaro hasta conseguirle un nuevo hogar en su hábitat natural.

Sánchez reiteró el llamado a aquellas personas que realizan talas indiscriminadas y recordó que por esto la fauna disminuye cada vez más y que la flora es afectada tanto como el suelo.

También recordó que mantener estas especies exóticas como mascotas domésticas es ilegal y va en contra de lo que establece la Ley de Protección a la Fauna Silvestre.

"Invito a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estas especies animales al 0800-AMBIENTE", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11547 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter