Asamblea Nacional enviará al TSJ renuncia de Juan Carlos Caldera para que continúe proceso legal

Credito: Archivo

02-12-14.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este martes que el Parlamento enviará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la renuncia del diputado Juan Carlos Caldera para que continúe el proceso judicial que se adelanta sobre este integrante del partido de derecha Primero Justicia.

“Esta Asamblea Nacional, y esta directiva, llevará ante el TSJ esta renuncia para que siga el juicio por los delitos que se le imputan a este ciudadano. Que se haga justicia verdadera”, dijo Cabello, en la sesión ordinaria de este martes, que transmitió ANTV.

Cabello destacó que la Asamblea Nacional cumplió con el trabajo de investigación que se adelantó sobre Caldera, tras la divulgación de un video, en septiembre de 2012, en el que aparece recibiendo una suma de dinero vinculado con el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del entonces candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, que se celebró en octubre de ese año.

“Felicitamos al diputado Elvis Amoroso y a la comisión que hizo la investigación para que esto fuese llevado adelante. Además, pedimos a esta comisión que esté pendiente de la continuación de este juicio porque lo que no puede haber es impunidad”, expresó Cabello, tras exhortar al TSJ a hacer las investigaciones que sean necesarias para darle fin al caso.

La semana pasada, Juan Carlos Caldera anunció su renuncia a la curul como diputado a la AN luego de conocer la sentencia de la Sala Plena del TSJ, que declara procedente el antejuicio de mérito solicitado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por incurrir supuestamente en delitos de corrupción, y ordena a la AN que allane su inmunidad.

La Sala Plena del TSJ declaró que hay mérito para enjuiciar a Juan Carlos Caldera y aprobó su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales.

El máximo tribunal declaró sin lugar la solicitud de nulidad interpuesta por Caldera, determinó improcedente la petición de desaplicación del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal y ordenó notificar a la AN sobre la decisión, con el fin de que el Parlamento delibere sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado de derecha, conforme al artículo 200 de la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3254 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter