(VIDEO) Pdte Maduro: "Vamos a optimizar los recursos que tengamos. Aprobé la reducción de 20% en gastos suntuarios”

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

02-12-14.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este martes la sexta sesión de la mesa de trabajo permanente, para promover las exportaciones a propósito de la Conferencia Nacional de Paz.

La cita sirve para exponer y debatir iniciativas, que promuevan las actividades que influyan en la diversificación de la economía, además será propicia la ocasión para conocer la magnitud de los objetivos alcanzados en este último período en favor de la exportación.

"Vivimos los niveles de desempleo más bajos de los últimos 40 años (...)Tenemos que articular toda la capacidad del país para construir una zona económica con capacidad exportadora", manifestó.

También aseguró que "la inversión en el desarrollo social y económico se mantiene, y es más, se va a incrementar en el año 2015. Nuestra estrategia es mantener los planes de protección, de igualdad de nuestro país".

Reiteró que se aprobó la reducción del 20% en gastos suntuarios. "Pero a ningún muchacho le van a faltar sus clases, la educación es prioridad, por solo nombrar un sector. Vamos a optimizar los recursos que tengamos... ya aprobé la reducción de un 20% en gastos suntuarios, innecesarios".

Sobre el acceso a divisas

Maduro informó, durante la reunión realizada en Miraflores, que "estamos estudiando en los próximos días el perfeccionamiento del sistema SICAD II. El 98% de las importaciones del país se realizan con Cencoex y Sicad 2 (...) Aprobé la creación de una sala central que rija todo el proceso de producción para la exportación".

"Tenemos que fortalecer las reservas internacionales, golpear el llamado dólar paralelo por la vía de la economía financiera real y de los mecanismos extraordinarios para controlar esa nefasta creación, porque el 98% de las importaciones que necesita el país se hacen a dólares de la República", indicó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter