Sucre: Líderes sindicales advierten que mercado negro de divisas continua deteriorando la economía nacional

Credito: Archivo

Dólares del Sitme y Cadivi podría haber alimentado mercado negro de divisas

(Cumaná, 3 de diciembre). La Federación de trabajadores URT Sucre denuncio este martes que continúa la venta ilegal de divisas y con ello el daño a la economía nacional.

Según el vocero de la URT Sucre José Antonio García, la venta ilegal de dólares continua en el mercado negro catalizando el alza sin precedentes en los precios de productos y servicio; a demás aseguran que la implementación del SICAT II no erradico la venta, ni bajo el valor del dólar en el mercado negro, sino que ha servido como indicador para fijar los precios contribuyendo en el alza los mismos.

Indicaron que el calzado, ropa, repuestos, hospedajes en hoteles, vehículos, electrodomésticos y muebles entre otros, están calculados sobre dólar negro o Sicat II.

“Un pantalón de jeans cuesta más de 2 mil bolívares, un televisor 30 mil, un aire acondicionado 50 mil (….), los zapatos 3 mil en adelante (…) el salario de los trabajadores ha perdido sustancialmente su poder de compra“.

Los gremios sindicales exigen a las autoridades medidas que contrarresten esta situación que hace estragos en la calidad de vida de la población.

Para URT Sucre, la estafa en millones de dólares del Sitme y Cadivi también contribuyo a alimentar el surgimiento y oferta de divisas en el mercado negro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter