(VIDEO) Trabajadores de Polar exigen a Mendoza producir en 100% la Harina Pan y el aceite

Frank Quijada recibió amenazas de parte de la alta gerencia de Polar por haberlos denunciado, pero los trabajadores lo defendieron / Polar también produce aceite solo tres días como estrategia para provocar colas.

Frank Quijada recibió amenazas de parte de la alta gerencia de Polar por haberlos denunciado, pero los trabajadores lo defendieron / Polar también produce aceite solo tres días como estrategia para provocar colas.

Credito: VTV

3 diciembre de 2014.- "Lo ratificamos de nuevo: empresa Polar no está produciendo harina precocida al 100% de su capacidad, está produciendo harina regulada solo tres días, lunes, martes y miércoles”, denunciaron, una vez más, los trabajadores de la empresa Polar, este martes en la sede de Caracas, luego de la amenaza contra el representante sindical, Frank Quijada.

“El Mazeite sale también solo 3 días…que ponga a trabajar todo eso a plena capacidad, porque el pueblo necesita su harina y aceite para las hallacas, para compartir con su familia, porque Lorenzo Mendoza no necesita harina, porque él tiene en su casa llena de harina y alimentos, pero el pueblo de a pie, el pueblo pobre y trabajador de Venezuela le hace falta su harina”.

Quijada, rodeado de cientos de trabajadores de la Polar que salieron a defenderlo, explicó que esta mañana un grupo de la directiva de la empresa intentó amenazarlo por esta denuncia realizada inicialmente el viernes pasado, en Miraflores, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera.

“Amaneció un grupo de gerentes de la alta alcurnia de la Polar, protestando frente a mi puesto de trabajo por las declaraciones que dí el viernes. Pero cuando vino el pueblo a defenderme, salieron a esconderse porque le tienen miedo al pueblo”, señaló.

Estrategia para generar colas:

Reiteró que la empresa está obstaculizando la producción de Harina regulada, mediante la estrategia de producir solamente 3 días, paran la maquinaria el jueves por más de 8 horas por supuesta limpieza, para luego producir mezclas de harinas más caras que no se necesitan.

Advirtió que los trabajadores de la Planta en Turmero también han denunciado esta estrategia, no solamente con la harina sino también con el aceite.

Quijada volvió a recordar que los trabajadores de Polar están exigiendo que la harina regulada se produzca a plena capacidad para acabar con las colas artificiales que se generan. “Que el presidente Maduro declare la producción de harina regulada por 3 o 6 meses y este mercado se va a autoabastecer”.

Reiteró su exhorto al presidente de Polar, Lorenzo Mendoza:

“Que se ponga la mano en el corazón, porque si este pueblo se molesta no va a salir contra el gobierno, va a salir contra los pelucones que tienen una guerra económica contra el pueblo, una guerra que la vamos a derrotar porque este pueblo no se arrodillará más”.

“Este pueblo es libre y será libre; con el legado de Cristo Redentor, quien alentaba a amar al prójimo como a ti mismo, y con el legado del presidente Chávez con su mensaje liberador, este pueblo decidió ser libre y nadie ni nada lo detendrá”.

“Así que al señor Lorenzo Mendoza que produzca, y al gobierno que ordene elaborar harina regulada por 3 o 6 meses para que el pueblo tenga su alimento en la mesa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13289 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter