Escuela Nacional de Fiscales entregó certificados de diplomado en Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses en Nueva Esparta

Referencia

Referencia

Credito: AVN

Es el primer diplomado que se dicta fuera del área metropolitana de Caracas

(Caracas, 05 de diciembre de 2014) El Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales entregó este viernes 05 de diciembre, los certificados de aprobación a 37 funcionarios egresados del I Diplomado “Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses en el Proceso Penal Venezolano” realizado en el estado Nueva Esparta.

El acto fue presidido por la directora de esa casa de estudios, Santa Palella, quien destacó que este logro académico forma parte del impulso y esfuerzo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz, a la institución, no sólo en el área de la criminalística y las ciencias forenses, sino en la formación de sus funcionarios.

Entre los 37 graduandos del diplomado, se encuentra la fiscal superior del estado Nueva Esparta, Venecia Zambrano, así como fiscales principales, auxiliares, abogados y una inspectora jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el proceso de formación, los participantes del diplomado, asistieron a 186 horas académicas en las que se impartieron 28 asignaturas, entre ellas, toxicología, genética forense y física comparativa.

Es importante destacar que este primer diplomado que se dicta fuera del área metropolitana de Caracas, tuvo como objetivo capacitar a los funcionarios para que apliquen los conocimientos adquiridos durante el trabajo que efectúan diariamente, a fin de que las investigaciones sean más técnicas y seguras.

La certificación de los egresados tuvo lugar en Pampatar y contó con la presencia de representantes de la gobernación del estado, Poder Judicial, Defensa Pública, Cicpc, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter