(AUDIO) Más de 47 mil kilos de ajo molido vencido fueron hallados en Barquisimeto

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche aquí al vicepresidente Arreaza

6 Dic. 2014 - Un total de 2 mil 343 kilos de ácido cítrico, 9 mil 500 kilos de onoto, 18 mil 150 kilos de laurel y 47 mil 225 kilos de ajo granulado vencido fueron hallados en los almacenes de la empresa GM Comercializadora C.A., ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Ejecutivo, Jorge Arreaza quien explicó que luego de recibir varias denuncias, realizadas por el poder popular organizado, se procedió a realizar una fiscalización en la cual se corroboró que los productos antes mencionados estaban vencidos y además estaban siendo reetiquetados.

Arreaza detalló que unas primeras facturas se detectó que los productos se vencía en el 2012 y luego se consiguieron etiquetas con fecha de vencimiento de septiembre 2016.

“La empresa utilizaba una impresora para reetiquetar los productos, hacer facturas falsas y tenían sellos de empresas en el exterior”, dijo Arreaza al tiempo que precisó que un alimento que estaba vencido en 2012 lo estaban vendiendo como si estuviese en buenas condiciones.

Especificó que entre las empresas incursas están Granos y Condimentos Occidente, Los Girasoles, Alimentos y Granos del Sur, Asociación de Granos 2021 y Cooperativa de Alimentos, entre otras, todas tienen presuntas asociaciones con al menos seis supuestas empresas en Panamá y Florida. Hasta el momento, las autoridades venezolanas han logrado la captura de Maruam Ayoub Ayoub. Las cuentas les han sido bloqueadas y las propiedades serán investigadas.

Otras dos personas vinculadas a Maruam Ayoub Ayoub están siendo buscadas por las autoridades, solicitud que le fue extendida a la Organización Policial Internacional (Interpol).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8191 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter