Fanb enfrenta a bachaqueros en la Guajira

General en Jefe (ENB) Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

General en Jefe (ENB) Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Credito: Panorama Digital

7 Dic. 2014 - Un enfrentamiento entre presuntos bachaqueros y efectivos del Ejército Nacional dejó como saldo un muerto y varios heridos, informó, este sábado, a PANORAMA el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en su visita al Zulia, en el marco de la Operación Sierra 2014.

El hecho se registró, a las 10:00 de la noche del viernes, en el punto de control fluvial de la Fanb, en el sector Arroyo, parroquia Guajira, en el municipio Guajira.

“Un grupo de bachaqueros que intentó burlar el punto de control fluvial de la armada y pasar grandes cantidades de gasolina, en pipas, por vías acuáticas, para luego hacer un desembarque en la tierra, se enfrentó con los funcionarios de la armada”, informó Padrino López.

El fallecido fue identificado por las autoridades militares como Wilson José Castillo Silva, de 28 años. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue forense de Maracaibo para la necropsia de ley.

Sin embargo, trascendió por voceros policiales que el enfrentamiento dejó un saldo de tres personas muertas y siete heridas. Otro de los fallecidos fue identificado como Ángel Rugilio Álvarez, de 23 años.
A cuatro de los heridos los trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, aseguró, ayer, la directora de ese centro asistencial, Noly Fernández.

David Morán, de 21 años; Mario Castillo, de 44, y Yorbi González, de 19 años, fueron atendidos en el HUM por heridas de armas de fuego; los tres fueron dados de alta. Mientras que Ingrid Ríos, de 37 años, será sometida a una intervención quirúrgica por traumatología.
Se conoció que otros tres lesionados fueron llevados al Hospital Adolfo Pons.

El ministro de Defensa, en compañía del gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, aseguró que se ordenó una investigación penal por el hecho. “Hay un equipo de la Fiscalía y la Dirección de Contrainteligencia Militar en el sitio realizando todas las experticias de rigor”.

Padrino López fue enfático al decir: “Si se comprueba que hubo un exceso en el uso de las armas de fuego por parte de los uniformados militares se tomarán todos los correctivos necesarios”.

Hizo un balance general de la lucha contra el contrabando en la región zuliana. “Hemos desmantelado este modo de contrabando de los bachaqueros que se llevan la gasolina en pipas de 220 litros. En lo que va de año se ha incautado cerca de 60 mil de estos recipientes con 13 millones de litros”.
“Lamentablemente, nuestro pueblo humilde siempre ha estado manipulado por estas grandes mafias que manejan el contrabando de extracción”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6240 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter