(VIDEO) Ernesto Villegas: Es vergonzoso que Henrique Capriles justifique lo injustificable

Ernesto Villegas rechaza declaraciones de Capriles.

Ernesto Villegas rechaza declaraciones de Capriles.

El vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este jueves las declaraciones del gobernador del estado Miranda por mostrarse de acuerdo con las sanciones del Senado estadounidense contra Venezuela que intentan acabar con el chavismo y la Revolución Bolivariana.

12 de diciembre de 2014.-“Es verdaderamente vergonzoso como el señor Henrique Capriles viene a justificar lo injustificable, al decirle al pueblo chavista que no tienen nada de qué preocuparse ante las groseras sanciones acordadas por el Senado del Congreso de Estados Unidos en contra de nuestro país”, señaló Villegas.

En este sentido, alertó que voceros del Senado estadounidense expresaron su intensión de intentar poner fin al chavismo: “Ese es el propósito de las agresiones imperiales contra Venezuela, poner fin al chavismo al predominio del pueblo venezolano por encima del imperialismo y la burguesía”, apuntó.

El también jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, señaló que Capriles Radonski con sus declaraciones viene a convertirse en vocero justificador del imperio estadounidense al tratar de matizar la gravedad de lo acordado por el Senado estadounidense en lugar de rechazarlo tajantemente como corresponde a cualquier venezolano independientemente de las diferencias políticas.

“Reiteramos la tristeza que produce que hayan ciudadanos venezolanos que aunque tengan su apartamento en Nueva York deberían poner por delante su nacionalidad y repudiar cualquier intento injerencista de parte de cualquier poder mundial como lo es el Senado estadounidense y como pudiera pasar si el presidente Barack Obama suscribe tales sanciones”, sostuvo Villegas.

“Los venezolanos decidimos soberanamente nuestros asuntos”

También dejó claro que cualquier pretensión de sanción por parte de un Estado extranjero contra el nuestro debe concitar el rechazo de todos los venezolanos indiferentemente de las diferencias políticas, económicas y culturales, ya que se trata de la soberanía de la Patria.

El dirigente nacional marcó postura al decir que los venezolanos resuelven ellos mismos sus asuntos internos y no necesitan de la tutela de un gobierno extranjero ni tampoco de una potencia extranjera.

“El propio Senado estadounidense por boca de uno de sus integrantes ha señalado que su propósito final es poner fin la chavismo y eso es con usted amiga, amigo, compatriota que durante todo los años que ha habido Revolución Bolivariana se ha convertido en protagonista de nuestra historia y quieren ponerle fin a ese proceso mediante el cual somos nosotros los venezolanos los que decidimos soberanamente nuestros asuntos”, enfatizó.

Para Villegas la postura cómplice del gobernador de Miranda con la agresión de Estados Unidos hacia Venezuela, “verdaderamente es lastimoso como personas que tienen una cédula venezolana y el apartamento y corazón en Nueva York para luego aparecer justificando lo injustificable y tratando de confundir a nuestro pueblo”, dijo.

Al ser consultada su opinión sobre los casos de torturas de la CIA, Villegas calificó de “cara dura” la moral estadounidense por estar sumidos en escándalos de interrogatorios violentos contra prisioneros en flagrante violación a los Derechos Humanos, al mismo tiempo que pretenden dictar al mundo cátedra en esta materia, además de usarlos como excusa para imponer su dominio imperial a países que decidieron ser independientes.

No hay sanción que pueda torcer el Socialismo Bolivariano

Alertó que la agresión de Estados Unidos aunque aparenta estar circunscrita contra un grupo de funcionarios es una agresión contra todo el pueblo venezolano que tiene como objetivo poner fin al chavismo.

“El pueblo de Chávez, de Bolívar repudia esta acción imperial y como un solo hombre y una sola mujer se le planta al imperialismo para recordarle que ninguna de sus sanciones va a torcer el Socialismo Bolivariano”, aseveró.

La autoridad Distrital destacó que las agresiones injerencistas de Estados Unidos no sólo ataca a los venezolanos, al presidente Nicolás Maduro y a la integración suramericana, sino busca destruir un modelo político, social y económico dibujado en la Constitución venezolana.

Finalmente, hizo un llamado a todo el pueblo para movilizarse este 15 de diciembre con motivo del 15° Aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y para alzar la voz en contra de las acciones injerencistas del poder imperial de Estados Unidos.

..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter