Sicad 2 contará con nuevos elementos que permitirán avanzar en su dinamismo

Credito: Archivo

Caracas, 14 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 tendrá próximamente un ajuste que permitirá fortalecer con su dinamismo.

"Vamos a hacer un ajuste en el Sicad 2, un ajuste porque vamos a incorporar nuevos elementos que puedan dinamizar ese mercado", recalcó, al tiempo en que señaló que este ajuste está siendo afinado y una vez a que este listo será anunciado.

En el 2014, el 98% de las divisas utilizadas para la actividad económica en el país provinieron del esquema cambiario venezolano implementado por el Estado para garantizar el acceso a moneda extranjera: Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, y el Sicad 2, que es una tasa que fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

Mediante el Sicad 2, Petróleos de Venezuela, el Banco Central de Venezuela, la banca pública y las personas naturales y jurídicas pueden ofrecer y comprar divisas diariamente, de manera libre, con una tasa que se desprende de la oferta y la demanda, y cuyo promedio es publicado en cada jornada por el instituto emisor.

Maduro mencionó que el año entrante se trabajará, asimismo, en función de buscar nuevas formas financiera que generen nuevos recursos que aporten al equilibrio y den respuestas también a las necesidades de divisas en el país.

Bienvenido sectores privados productivos

El Mandatario Nacional indicó que en Venezuela es bienvenido todos aquellas empresas privadas que tengan deseos que crecer y de aportar al desarrollo económico del país y del pueblo de Venezuela.

Dijo que en ese sentido el Gobierno Nacional ha venido trabajando en pro de mejorar y fortalecer las relaciones con esos sectores, y para conocer sus necesidades y planes de desarrollo productivo.

En ese sentido, rechazó las pretensiones de algunos sectores burgueses, dentro y fuera del país, de quebrantar y desestabilizar la vida económica en Venezuela, como forma de dar al traste con la Revolución Bolivariana.

"Hay una mafia que desde Miami ataca fantasmalmente la moneda, su objetivo es sumar elementos dentro de la guerra psicológica para afectar la economía y darle sustento a los elementos especulativos contra la moneda y los salarios de los trabajadores".

Y, ante las disposiciones de empresarios de no sumarse a esa guerra y de trabajar para su desarrollo y el desarrollo del país, dijo el Jefe del Estado venezolano, "el Estado tiene las capacidades de los recursos, de las alianzas internacionales y de tecnología para echar a andar nuevos modelos de colaboración, de trabajo con el sector empresarial nacional y sobretodo con el sector empresarial internacional que quiere venir a trabajar aquí"

"Venezuela abre las compuertas para quienes quiera trabajar. Llamamos al sector empresarial que tiene verdaderamente estar en la jugada productiva cumpliendo con la ley, respetando al país, respetando a los trabajadores. ¡Vamos a trabajar!", recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4004 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter