Aporrea Radio: "Trinchera del Poder Popular" No. 19

(AUDIO) Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, Corrupción y el Mundo al revés

Miércoles, 10 de diciembre de 2014.-

En vivo desde la Emisora Comunitaria de Guatire, "La Mejor" 101.1 FM, Zulika King y Luis Enrique Gavazut analizan las recientes sanciones promulgadas por el Congreso de los Estados Unidos en contra de altos funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como dichas sanciones pretenden ser asociadas en la opinión pública con una moral dudosa por parte de los funcionarios en cuestión.

Se diserta acerca de la doble moral del gobierno de los Estados Unidos -que objetivamente hablando es el país más corrupto del mundo- al pretender condenar la corrupción en otros países, pero al mismo tiempo amparando en su territorio a todos los corruptos de América Latina y sus botines mal habidos, que van a beneficiar a la economía norteamericana.

En otras palabras, Estados Unidos es el “aguantador” de todos los ladrones de América Latina que allí van a parar y luego gozan de plenas libertades y protección. Es así como se explica, por ejemplo, el boom económico que ha tenido el Estado de la Florida en las últimas décadas.

En cuanto a las pretendidas razones que fundamentan las sanciones, es decir, el asunto de los derechos humanos, resulta que Estados Unidos es el país que más viola los derechos humanos dentro y fuera de su territorio; mientras que el gobierno bolivariano de Venezuela le da lecciones al mundo entero sobre cómo se respetan los derechos humanos en las condiciones y circunstancias más difíciles. Se compara, por ejemplo, los casos de Ocupemos Wall Street, las guarimbas y la Plaza Altamira.

También se desmonta la patraña del Índice de Percepción de Corrupción recientemente difundido por la organización Transparencia Internacional, según el cual Venezuela es el país más corrupto de América Latina. En cambio, en términos objetivos, el país más corrupto del mundo es Estados Unidos, tal como se demuestra en la argumentación ofrecida en esta nueva emisión de Trinchera del Poder Popular.

Todo esto y mucho más.

¡Gracias por escucharnos!

NOTA IMPORTANTE: para expresar su opinión acerca de este programa, comentarios, denuncias, sugerencias para mejorar o para desarrollar algún tema de su interés, contáctenos a través de: [email protected]. Este programa es de usted, amable radioescucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social