(VIDEO)Sancionada empresa Zulimilk por especulación en precios de leche en polvo

Credito: Archivo web

Caracas, 9 de enero de 2015.- Por distribuir leche en polvo con sobreprecio fue sancionada la planta de leche Zulimilk, ubicada en Mariche, Caracas, informó este viernes el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Entre las acciones a tomar ante esta irregularidad se encuentra el comiso de todo el inventario de la planta, la exclusión de dicha empresa del Centro Comercio Exterior (Cencoex) para obtener divisas y la presentación ante el Ministerio Público (MP) de los dueños de esta compañía, quienes podrían enfrentar penas en prisión entre 8 a 10 años, según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En transmisión por Venezolana de Televisión, Méndez indicó que en el galpón se encontraban 160 toneladas de leche en polvo empaquetada, que se tenía pensado en vender a 240 bolívares, teniendo una especulación del 270%.

De las 160 toneladas de leche en polvo, 136 toneladas se mezclaban con suero en polvo, con el fin de venderlo a un precio mucho más alto de lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Yván Bello, manifestó que este producto de la cesta básica alimentaria será expedido este sábado, como parte de las jornadas de cielo abierto que se realizarán en la Gran Caracas.

Los operativos se realizarán en la Plaza Sucre, en la avenida Andrés Bello, en Petare, Los Valles del Tuy, El Valle, así como en los Altos Mirandinos.

Más temprano, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó, desde el Palacio de Miraflores, que la leche distribuida por la empresa es un producto subsidiado por el Estado.

"El 80% de esta leche la trae el Gobierno y tiene un costo real de 70 bolívares, pues es adquirida a un precio por dólar de 6,30 (Sicad 1). Algunos van al mercado formal y la adquieren de manera masiva para venderla en el informal a 500 bolívares", detalló.

Osorio hizo un llamada a la población a la tranquilidad, pues el Estado está trabajando para garantizar la alimentación al pueblo venezolano. "Estamos empeñados en convertir a Venezuela en un país productivo. Nadie nos va a sacar de ese camino. Tenemos que mejorar en muchas áreas y por eso estamos trabajando duro", enfatizó.

Video Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter