Miranda:Thomas Camacho (Corpomiranda) amenaza con desaparecer el Conuco Escuela de Brisas de Palo Alto

"todos los pueblos del mundo deben ser: rebeldes, honestos, guerrilleros" son interpretado por la agrupación yoruba andabo, Cubana

11 de enero de 2015.- El Conuco Escuela del barrio Las Brisas, en los Teques del Estado Miranda está en verdadero peligro. La prepotencia del funcionario militar Thomás Camacho, gerente de operaciones de Corpomiranda ha anunciado en el entorno burocrático que ante el conflicto que ocasionaron las mafias del rancho y el proyecto Tren del Encanto, serán desaojados los ranchos construidos en terrenos del tren y, obviamente en represalia por hacer pública esta denuncia, se contruirán viviendas para gente proveniente de otras parte en el predio cultivado y sostenido por el conuquero Miguel Vasquez para escuela productiva de la comunidad de Brisas de Palo Alto en el Municipio Guaicaipuro.Según los informantes, el funcionario Camacho "tiene ya todo resuelto para esta medida".

Antes de conocer esta medida, anunciada cómo de costumbre, sólo para consumo de funcionarios y afines, la negligencia y la prepotencia de la burocracia ha sido escandalosa, no han falta incluso los que se han metido por debajo de la mesa para no afectar sus carguitos.

La Alcaldía de Guaicaipuro y la municipalidad no terminan de ocuparse y de pronuciarse ante el peligro que corre este proyecto emblemático promovido por la comunidad. Emblemático por su poca frecuencia en nuestro entorno y por su relación con el proyecto estratégico socioproductivo bandera del proceso bolivariano.

El INTI no procede a favor de quienes han dado un uso productivo verdadero para ocultar la cadena de negocios que se han hecho a cuenta de estos predios por la sociedad de cómplices que se beneficia de los finaciamientos del estado en la última década.

Corpomiranda, supuesta defensora del pueblo mirandino, es el sujeto principal de ocoso al proyecto educativo y socio productivo Conuco Pueblo.

A la opositora gobernación ni le hemos solicitado apoyo, su proyecto político no incluye el derecho de los pobres a construir su propia dignidad. Antes velarán por ls interes de los antiguos dueños de este latifundio osioso que pusimos a producir a pesar de todas las inconsecuencias.

Los funcionarios del estilo de Thomás Camacho, vicepresidente operacional de Corpomiranda, no admiten que el pueblo levante la voz y exija, o evidencie sus inconsecuencias con los intereses populares y revolucionarios, no les gusta la crítica, se sienten dueños de la voluntad popular y rectors de la acción del poder popular. Nada que ellos no orienten debe suceder. Se pide si se mendiga, no se lucha ni se exige, "los fucionarios merecemos respeto" dicen, cuando quieren decir sumisión y subordinación. Esta mala cultura no puede ser permitida por ningún pueblo porque detiene la lucha popular, único motor de los cambios verdaderos por la justicia y la dignidad de los pueblos.

El funcionario Camacho, de Corpomiranda tiene una oportunidad para la rectificación humilde, y todas p0ara el crimen contra el pueblo, el decide, lamentablemente aún no podemos revocarlo facilmente por no servir a los intereses de los pueblos.

Una vez más exijimos a Corpomiranda, causante de esta situación, que nos deje en paz, que nos deje trabajar por el poder comunal verdadero, o tendrá que atropellarnos a sangre y fuego para dar satisfacción a la prepotencia con la que está decidiendo, y esto a un alto costo político ya que las bases comunales que hasta ahora votan por su gobierno son las mismas que defienden este proyecto.

También esperamos que el Alcalde Garcés y los consejales del municipio fijen clara posición, necesitamos saber definitivamente aquí en Las Brisas, "si son Carne o son Pollo" cómo decimos en las escalinatas.

¡Titularidad de la tierra para la comunidad productiva de las Brisas ya!.
El conuco es del barrio y el barrio lo defiende.
El camino es el de las comunidades

Escuela Conuco Pueblo

tierra y dignidad

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter