Entregan incentivos en Carapita como parte del Plan Desarme Voluntario

Referencia

Referencia

Credito: AVN

Caracas, 11 de enero de 2015- Este domingo, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, entregó incentivos en Carapita, Caracas, a dadores voluntarios de armas de fuego y municiones, como parte del Plan Nacional para el Desarme.

Desde el módulo de servicio comunitario de Carapita "Fundacomunal con una Victoria Socialista", la ministra entregó 17 electrodomésticos, instrumentos musicales y productos de línea blanca, refiere una nota de prensa.

Meléndez recordó que a la fecha se han inutilizado 26.518 armas de fuego en 180 actos públicos en todo el país, de las cuales, más de 1.100 han sido entregadas voluntariamente en el marco de este plan.

Adelantó que para este año 2015 se intensificará el plan de abordaje en las parroquias de los diferentes estados del país para detectar las necesidades de la comunidad.

"Iremos de comunidad en comunidad, detectando las necesidades y prioridades de las comunidades. Estamos en Gobierno de Calle junto al presidente Nicolás Maduro", explicó Meléndez.

Asimismo, la ministra entregó recursos a los consejos comunales para el desarrollo de nuevos espacios de paz, además de juguetes para el Simoncito de la comunidad

El Plan Nacional de Desarme fue activado el 21 de septiembre pasado. Su objetivo es garantizar la entrega voluntaria de armas de fuego o municiones en posesión de personas naturales y jurídicas que se encuentran en el territorio nacional, con el fin de disminuir la ocurrencia del delito por su uso.

Para promover la entrega voluntaria, el Jefe de Estado impulsó un sistema de incentivos que comprende becas de estudio, computadoras, televisores, equipos deportivos y motos, así como financiamiento para consolidar proyectos socioproductivos y ayudas médicas.

Esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con el Movimiento por la Paz y la Vida, el Ministerio para el Deporte y la Misión Saber y Trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter